Las herramientas para actuar frente a incendios

La Semana de la Prevención cuenta con una muestra
de vehículos y equipamientos del Parque de Bomberos

28 nov 2018 / 11:10 H.

El Parque de Bomberos de Andújar celebra la “Semana de la Prevención de Incendios”. Una actividad que la organiza el Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos. Responsables de distintas administraciones públicas y entidades colaboradoras acudieron a la exposición de vehículos y equipamientos de bomberos.

El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, explicó que los conocimientos que ofrezcan los profesionales serán muy útiles a los asistentes para saber cómo actuar en caso de incendio.

El alcalde, Francisco Huertas, apuntó que los integrantes del Parque de Bomberos dedican buena parte de su tiempo a la prevención, lo que hace posible una disminución del número de accidentes. También agradeció el apoyo de Mapfre y la Aptb con esta actividad. Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús del Moral, reconoció la implicación del Parque de Bomberos, y señaló que trabajan continuamente en actividades de sensibilización. Destacó que las actividades programadas esto días llegan a otros municipios de la comarca. El responsable de Mapfre, Juan Carlos Jiménez, señaló que la entidad trabaja en difundir conocimientos de prevención. El director gerente de Atpb, Gabriel Muñoz, resumió que las jornadas enseñarán a los pequeños cómo actuar en sus espacios cotidianos, como sus casas o los centros educativos, si hay un incendio. Destacó que el objetivo principal es reducir el número de víctimas mortales por incendio. El año pasado fueron 212 víctimas, de las que 144 murieron en sus propios hogares. Por su parte, el jefe del Parque de Bomberos, Juan Cámara, afirmó que querían ofrecer las distintas actividades a los colectivos más vulnerables, los niños y las personas mayores.