Las fotografías que visibilizan la mirada de escolares con autismo

Reflejo de siete emociones básicas para el aprendizaje

23 nov 2017 / 09:10 H.

“Tu media cara” es una de las tres exposiciones del programa “Andújar Inclusiva”. Estas fotografías retratan a personas que tienen alguna relación, escolar o familiar, con alumnos con autismo. Los creadores de esta obra son Antonio Guerra y Rosa de Gabriel. En la presentación le acompañó Miguel Ángel López, presidente de la asociación de autismo de Córdoba; junto a las concejales Josefa Jurado y Alma Cámara, y el profesor del CEIP Cristo Rey, Juan Carlos Rodríguez Sánchez.

Con esta exposición se quiere poner de manifiesto la capacidad de comprensión de las emociones de las personas con autismo. Y, ante todo, visibilizar a los niños que viven con autismo y romper los prejuicios sociales. En los retratos plasman siete emociones básicas.

La exposición, que se puede ver en Santa Marina, es una selección, pues la exposición cuenta con más de 1.800 obras. La concejal de Igualdad, Josefa Jurado, volvió a destacar la labor del CEIP Cristo Rey por la convivencia del alumnado, y que por ello es una iniciativa que desde el Ayuntamiento siempre van a apoyar. La concejal de educación, Alma Cámara, explicó: “Es una paso más para visualizar las capacidades especiales, para mostraros, no solo a los escolares, que es importante que visualicen el tema de la normalización, sino para generalizarlo a la población”, afirmó Alma.

En las redes sociales se pueden encontrar en Facebook, y también tienen una página web www.tumediacara.com.