Las ayudas a los dueños de las VPO están en camino

Huertas y Cazalla aseguran a los 24 vecinos de la Avenida América que la partida ya está presupuestada

12 jul 2019 / 17:11 H.

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, y los concejales de Vivienda, Juan Francisco Cazalla, y de Patrimonio, José Antonio Oria, mantuvieron una reunión con los propietarios de las veinticuatro viviendas acogidas al Programa de Protección del Plan Municipal de Vivienda ubicadas en la Avenida América; en concreto, en la parcela PP-4 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que fueron los beneficiarios de la última promoción de vivienda pública que se llevó a cabo por parte del Ayuntamiento. El objetivo principal, trasladarles la tranquilidad de que el abono de las subvenciones que solicitaron por ser propietarios de viviendas en esta clase de régimen serán abonadas próximamente, dado que, pese a que se ha constituido de forma reciente la nueva Corporación Municipal, el dinero correspondiente a las mismas ya se encuentra presupuestado. Para acceder a estas, el único requisito que los propietarios tenían que cumplir era no superar un índice de 3,5 puntos en el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Las ayudas pueden llegar hasta los 5.000 euros.

Esta reunión tuvo lugar una semana después de que el propio Huertas anunciara que el Ayuntamiento había iniciado el pertinente proceso de licitación para la concesión de otras dos parcelas situadas en la misma zona —la 1 y la 3 del API-P4-2 del PGOU— con el objetivo de urbanizar estas y construir otras veinticuatro Viviendas de Protección Oficial (VPO). Los nuevos propietarios, una vez construidas estas, también podrán beneficiarse de las mismas ayudas. Según se refleja en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda de la ciudad, más de dos mil familias iliturgitanas demandan el acceso a un hogar de estas características.

En cuanto a la licitación, hoy se reunirá la Mesa de Contratación en la que se revelarán las ofertas económicas presentadas.