La Yeguada SR4 triunfa en la arena de Anducab

Gran calidad en las pruebas, con presencia destacada de cuadras llegadas de Guatelama y EE UU

03 sep 2016 / 10:34 H.

El Concurso Morfológico Funcional de Caballos de Pura Raza Española, Anducab 2016, continúa sus pruebas con un alto nivel de los participantes. Ayer, en la competición de potros de 2 años, el ganador fue Danubio de Trujillo, de la Yeguada Trujillo, con una puntuación de 77, 464. A continuación, salieron a la pista las potras de 3 años. La vencedora fue Picara de Ramos, de la Yeguada SR4, con 78,515 de puntuación. La tanda matutina concluyó con la prueba de los potros de 3 años en la sección y la puntuación más alta fue para Yucatán de Ramos.

Durante la tarde, compitieron los caballos de 4 años. En este caso, el ganador fue el caballo de capa torda, Simpático de Millán, de la Yeguada Millán Herce, con una puntuación de 58,665. Así, llegó el turno de los caballos de 5 y 6 años, donde se alzó con la victoria Atrevido Mango, de la Yeguada Andic con 59,790. Por último, el Concurso Morfológico Funcional de Caballos de Pura Raza Española, concluyó con la competición de equinos de 7 o más años, donde obtuvo la mayor puntuación Jalapeño de Trujillo, de la Yeguada Trujillo, con 60,776 puntos.

Esta nueva edición de Anducab cuenta con 115 ejemplares de caballos de Pura Raza Española. Durante este fin de semana pasarán 39 ganaderías por la ciudad. Al concurso asisten yeguadas como Ganadería Rodrigo y Carlos, Yeguada El Salobral, Yeguada José Manuel Pozanco Gómez y Yeguada Romero Villalón. En cuanto a la procedencia de los ejemplares, los caballos y yeguas llegan de diferentes países. Entre el origen de las cuadras destacan Ciudad Real, Madrid, Conil de la Frontera, Puertollano y Lorca. En Anducab 2016 también participan ganaderías de ámbito internacional, como la Yeguada AC Guatemala, la Yeguada El Principado de España de Colombia, la Yeguada Trujillo de Estados Unidos y, desde Francia estará presente la Yeguada Kane. En esta décimo tercera edición del Concurso Morfológico-Funcional de Caballos de Pura Raza Española, Anducab 2016 la sección se expositores se compone de 21 participantes, que durante estos días ofrecerán al visitante diferentes productos relacionados con el cuidado, el transporte y la alimentación del caballo. Además, las empresas situadas en los Jardines de Colón tienen una gran variedad de productos, atractivos para cualquier tipo de visitantes, no solo amantes del caballo.