La sede de la Cofradía Matriz reabre sus puertas

Desde el colectivo se recuerda que, para entrar, se hace obligatorio el uso de mascarilla y la desinfección de manos

11 jun 2020 / 10:41 H.
Ver comentarios

La sede de la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza reabre sus puertas. Lo hizo tan sólo un día después de la entrada en vigor de la fase 3 de la desescalada hacia la “nueva normalidad” y “con todas las normas de seguridad establecidas”, según se anunció desde la propia Cofradía Matriz a través de su página oficial de Facebook. La sede estará abierta los martes y los jueves, de 19:00 a 21:00 horas; además, abrirá los días 18 y 25 de junio entre las 10:30 horas y las 12:30 horas.

“Recordamos a cuantos cofrades, devotos y demás personas que acudan a la sede que la mascarilla será obligatoria para entrar dentro de la sede. Será indispensable cumplir la normas de distancia entre las personas y, del mismo modo, será obligatoria la desinfección de las manos”, explican desde la Cofradía Matriz en la misma publicación en la que se anuncia la reapertura de su sede. A ello añaden que el uso de guantes es “recomendable”.

De este modo, la Cofradía Matriz recupera parte de su actividad habitual, una vez pasados los meses con más restricciones del estado de alarma declarado para combatir la crisis de la covid-19. Hace casi un mes, el pasado 16 de mayo, en plena fase 1 hacia la “nueva normalidad”, la Basílica y Real Santuario de “La Morenita” reabrió sus puertas, para lo cual la propia cofradía y la Comunidad de Padres Trinitarios diseñaron un recorrido en sentido único para garantizar la seguridad de los devotos de la Madre de Sierra Morena y cumplir las medidas que en ese sentido había dictado entonces el Ministerio de Sanidad. El recorrido se señalizó en los pasillos laterales y se prohibió el tránsito de personas por el pasillo central. Además, se establecieron medidas para velar por que se guardara entre devotos la distancia de seguridad de dos metros. También se puso a disposición de los visitantes un dispositivo con agua desinfectante y otro con gel hidroalcohólico. Las primeras jornadas en las que se albergaron visitantes transcurrió “tranquilas y sin aglomeraciones”, según explicó el padre trinitario Pascual Villegas, rector de la Basílica.

Andújar