La piscina municipal se abre al público mañana

Entre las medidas de prevención contra el coronavirus se limita el aforo de las instalaciones a 250 personas

28 jun 2020 / 12:23 H.
Ver comentarios

Las instalaciones de la piscina municipal de Andújar se abrirán al público a partir de mañana. Según explica el Ayuntamiento, en una nota, la prestación del servicio se realizará con todas las medidas de prevención para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

El recinto recibirá al público de lunes a domingo entre las doce del mediodía y las ocho de la tarde. Contará también con horario nocturno los viernes y los sábados de diez y las dos de la madrugada entre el 10 de julio y el 1 de agosto. Para garantizar la seguridad se establecen medidas específicas. Así la reapertura tendrá una limitación de aforo a 240 personas, será necesario respetar las parcelas en las que se ha dividido la zona de descanso y cumplir con las normas de protección individual como la distancia interpersonal de dos metros, uso de gel hidroalcohólico o la utilización de mascarillas en los momentos y lugares necesarios, especialmente en la entrada y salida del recinto. Los responsables ponen el énfasis en la implicación de los usuarios para que se cumplan las medidas preventivas a lo largo de la temporada.

Las entradas deberán tramitarse a través de la aplicación Opens external link in new windowsporttia.com/andujar. No obstante, el bono de quince baños sí podrá adquirirse de manera presencial. Con motivo del proceso de reapertura, la Administración local difunde un vídeo en el que se precisan las con las características de la puesta en marcha de la temporada de baño y de las condiciones para hacer las reservas.

La piscina local es un recurso que cuenta con una considerable demanda, dadas las altas temperaturas que se registran en el municipio —entre las más altas de España—. Sin embargo, son muchos los vecinos que cuentan con parcelas en el campo que pasan los meses de verano en ellas.

Andújar