La muestra “Movimiento” se abrirá el miércoles 13

    10 nov 2019 / 11:44 H.

    María Ángeles Pérez Muñoz presentará, próximamente, en la Casa Municipal de Cultura, una muestra fotográfica bajo el título “Movimiento”. La autora utiliza la cámara como un nuevo valor y una forma de expresión hasta llegar el apasionamiento por captar objetos de la vida cotidiana en donde capta las luces, las sombras, el color y la textura. Para la autora es muy importante la intención de trasmitir pues en su fotografía hay sentimientos y sensaciones de imágenes que se encuentran en la vida.

    La temática está bajo el concepto de “still life” o bodegón, una forma muy clásica de ver una realidad con muchos años en el arte, pero que en la presente muestra, la fotógrafa, quiere que veamos un “movimiento” en la transformación tanto externa como interna ya que como dice en la presentación “son pedacitos de vida, de momentos, de estados de ánimo, de sensaciones, de sentimientos y de movimientos”.

    La muestra será inaugurada el próximo miércoles y podrá visitarse hasta el 8 de diciembre. María Ángeles Pérez es miembro de la asociación cultural AFOAN, que agrupa a fotógrafos de Andújar. Expresa su agradecimiento por lo que ha supuesto introducirse en esta disciplina, que le permite explorar diversas fórmulas de expresión. Se espera que asistan a la puesta de largo responsables de la Administración local y de la vida cultural y la sociedad civil iliturgitana, así como miembros del colectivo citado.