La igualdad de género protagoniza la campaña

    13 jun 2019 / 09:09 H.

    La lucha contra la violencia de género se pone de relieve en la ciudad con la presentación de una nueva campaña sobre este asunto, titulada “Conectar sin que nos raye”. La concejal de Igualdad y Bienestar Social en funciones, Josefa Jurado, presentó, hace unos días, una iniciativa que tiene como meta promover la igualdad de género y la erradicación de esta lacra social, que en la actualidad, sigue cobrándose multitud de vidas.

    La actividad es financiada con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género destinados al municipio. El programa comienza con la realización de seis vídeos sobre la temática del amor, los celos, las violencias, el maltrato, el sexting y la ciberviolencia. Los gráficos han sido elaborados por las técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer. En la primera parte de los vídeos, jóvenes andujareños expresan su opinión sobre el tema, mientras que en la segunda se les dan consejos para abordarlos. El trabajo audiovisual cuenta con la colaboración de la “Psicowoman”, Isabel Duque, psicóloga, psicopedagoga, sexóloga y con amplia experiencia en el trabajo con multitud de adolescentes.

    Junto a los vídeos, disponibles tanto en pen drives como en el enlace en la web andujar.es, para su uso en los centros educativos, en talleres o en cualquier otro escenario, se pretende además realizar guías didácticas para explicarlos y que sirvan de apoyo al personal docente para su exposición.