La hermandad de La Morenita presenta “Mirando al Santuario”

La revista alcanza su 31 edición con cien páginas a todo color

19 abr 2017 / 18:02 H.

La revista Mirando al Santuario sale de nuevo a la calle. En su trigésima primera edición, el nuevo ejemplar de la Real a Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza está compuesto por más de cien páginas a todo color.

“Mirando al Santuario” recuerda la conmemoración del cuatrocientos aniversario de la publicación de “Los trabajos de Persiles y Segismunda”, de Miguel de Cervantes, en el que se habla de la Romería de la Virgen de la Cabeza.

La revista se encuentra compuesta por dos elementos complementados entre sí. Por un lado, el texto de los colaboradores y, por otro lado, la parte fotográfica que corre a cargo del asesor fotográfico Manuel José Gómez Martínez. La crónica literaria está constituida por más de veinte artículos, algunos de ellos vivenciales y otros de contenidos histórico. Entre ellos se encuentran las publicaciones de Andrés Borrego Toledano, Francisco Juan Martínez Rojas o Francisco Fuentes Chamocho. Al acto de presentación de la nueva publicación asistieron el director de la revista, Enrique Gómez; el historiador Luis Pedro Pérez que presentó el acto; el rector del Santuario, Domingo Conesa; el alcalde de Andújar, Francisco Huertas; el comisario de la Gestora de la Cofradía y José Antonio Hinojo, hermano mayor de la Cofradía. El patio del Palacio de los Niños de Don Gome fue el lugar elegido para realizar la puesta de la largo de la obra y al que acudieron decenas de vecinos de la ciudad andujareña.