La Esperanza se prepara para sus citas con la Semana Santa

El colectivo da a conocer su cartel y el boletín cuaresmal del presente año

09 mar 2020 / 16:26 H.
Ver comentarios

El cartel anunciador de las salidas procesionales de la Cofradía de la Esperanza, correspondientes al Martes y el Jueves Santo, se presentó en la casa de hermandad. La obra gráfica, editada por el grupo joven del colectivo, es una fotografía de Salvador Jesús Marcos Gijón. La obra presenta a la imagen titular en un primer plano y en blanco y negro, recubierta solo con una mantilla.

La segunda parte del acto se centró en la presentación del boletín cuaresmal que edita la cofradía de Andújar. La portada pertenece al mismo autor. Se trata de una instantánea de la Virgen de la Esperanza, que, según fuentes cofrades, “transmite frescura” y supone una forma distinta de ver a Nuestra Señora, sin manto y con el pelo tallado que la caracteriza.

El acto, presentado por el vocal de Manifestaciones Públicas del colectivo, Jorge Cecilia, contó con la intervención del máximo responsable del grupo joven, Manuel Montilla; el hermano mayor, Joaquín Jiménez; el consiliario de la entidad, Pedro Montesinos, y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Andújar, Alfonso Soto.

El acto contó con la presencia de numerosos miembros de la cofradía, que deseaban conocer los detalles del cartel y del boletín cuaresmal. En el caso de la publicación, cuenta con artículos de integrantes de la señera hermandad, que hablan sobre la vida del colectivo, su historia y la próxima Semana Santa, además de las propuestas preparadas con motivo del 75 aniversario fundacional. Esta efeméride cuenta con un artículo específico en la publicación. En él se detalla el proyecto de la bambalina frontal del paso de palio, del bordador andujareño, Pedro Palenciano. Se trata de un proyecto, que será donado por un grupo de hermanos componentes de la comisión preparatoria de los 75 años de la hermandad. Las iniciativas de conmemoración se celebrarán a lo largo de 2021. La Hermandad de la Esperanza cuenta con unos cuatrocientos miembros. El colectivo tiene su sede canónica en la iglesia de Santa María la Mayor.

Andújar