“La Esperanza” llenará de solidaridad las calles

Los miembros de la cofradía realizarán un ensayo que contará con un punto fijo para la entrega de alimentos

17 nov 2016 / 17:33 H.

La Cofradía Nuestra Señora de la Esperanza organiza una iniciativa solidaria para el sábado. Bajo el título “Échanos kilos que nosotros los llevamos”, la tercera edición de esta ensayo benéfico recorrerá diferentes calles del municipio. El fin de la actividad es recoger un gran número de alimentos no perecederos, productos de higiene personal, además de juguetes para Cáritas Interparroquial.

La recogida comenzará a las 10:00 horas, en la sede social de la cofradía, situada en la calle Los Hornos. Su recorrido discurrirá por las calles Ibáñez Marín y Quintería, tras lo que entrará en la Plaza de Abastos y pasará por Doctor Montoro, calle Ollerías, San Francisco, Isidoro Miñón y calle Doce de Agosto. La iniciativa finalizará en la ermita de la Virgen de la Cabeza. Además de la recogida de los alimentos a lo largo de todo el recorrido, la cofradía contará con un punto fijo en la ermita donde todas aquellas personas que se acerquen también podrán depositar los productos que quieran. Los miembros del colectivo permanecerán en el inmueble desde las 10:00 horas hasta, aproximadamente, las 13:00 del mediodía.

En la presentación de la iniciativa solidaria estuvieron presentes Raúl Ureña, hermano mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza; Amador Espejo, director de Cáritas en Santa María, y Pedro Montesinos, párroco de Santa María La Mayor. El hermano mayor pidió la participación y la colaboración de todas las personas que deseen contribuir a esta causa solidaria y aportar “su granito de arena”. Además destacó los objetivos de “caridad y solidaridad” de esta actividad. Por su parte, el responsable de la Iglesia destacó la labor que realiza la parroquia “con las personas que están sufriendo más”. Por último, el director de Cáritas en Santa María destacó la labor que realiza la entidad, que atiende a una media de veinte familias al mes y que difícilmente podrían continuar con su día a día sin su ayuda. Amador Espejo reiteró que Cáritas cada vez trabaja con casos de pobreza más extrema: “Observamos que aumentan los desahucios por impago de alquileres, los cortes de luz y de agua que hacen imprescindible la ayuda de Cáritas y que nos obliga a tener un colchón económico que, muchas veces, nos resulta difícil de obtener debido a los limitados recursos económicos de los que disponemos”.

Con esta iniciativa solidaria, el primer año la cofradía recogió 1.100 kilos, y en su segunda edición logró 1.200. Desde la organización animan a todos los vecinos del municipio a que participen.