La delegada de Turismo apuesta por la formación

Raquel Morales asiste al inicio del curso de “Analítica Web” para profesionales turísticos en la ciudad

08 nov 2019 / 13:18 H.
Ver comentarios

La delegada territorial de Turismo en Jaén, Raquel Morales, asistió a la presentación del curso de “Analítica Web” que tuvo lugar en Andújar, donde destacó la importancia de la formación en el sector turístico en el nuevo escenario digital, para construir destinos más competitivos. El taller forma parte del paquete de cursos de Andalucía Lab, centro de innovación turística, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que contempla más de 160 actuaciones en la región y centra su acción en la transferencia de conocimiento a empresarios y profesionales turísticos.

En concreto, en la provincia de Jaén se desarrollan en la capital, Linares, Baeza, Andújar y Cazorla “con la intención de acercar el conocimiento a los empresarios y emprendedores turísticos locales”, destacó la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Jaén. Así, en la ciudad iliturgitana arrancó un paquete de tres talleres de transferencia de conocimiento, que la Junta imparte, de forma gratuita, a los empresarios del sector turístico. Los cursos tienen lugar en la Cámara de Comercio y se desarrollan los días 7, 14 y 21.

Morales consideró que con esta iniciativa la Junta “va de la mano de nuestros empresarios para ayudarles en ese plan de transferencia del conocimiento y que puedan aplicar las nuevas herramientas a sus empresas para que redunde en el crecimiento turístico de la provincia”, señaló la delegada. Los objetivos de estos talleres son la consolidación del turismo en mercados prioritarios y posicionamiento en aquellos emergentes, la comunicación y diferenciación de la oferta turística mediante el diseño y planificación de destinos con proyección, en colaboración con los agentes locales, para saber cómo comunicar y generar experiencias diferentes.

“Animamos a todos los empresarios de la provincia a que utilicen estas herramientas para formarse y mejorar el crecimiento turístico y que Jaén se convierta en un destino definitivo. Los cursos de Andalucía Lab son un recurso que ponemos a disposición de las pequeñas y medianas empresas, profesionales y emprendedores de la industria turística. Se trata de una manera de trabajar coordinada para construir un destino turístico más competitivo, crear puentes entre el ámbito turístico y tecnológico y trabajar para que el sector desarrolle nuevos proyectos”, afirmó la delegada.

Andújar