La campaña “Todo Cuenta” comenzará mañana

    10 feb 2019 / 16:27 H.

    Una iniciativa para que los más pequeños aprendan la importancia del reciclaje. La Diputación Provincial, en colaboración con la empresa mixta Resurja, lanza este proyecto a todo el territorio jiennese que incluye la distribución de islas ecológicas y materiales divulgativos, así como talleres de sensibilización para los escolares.

    Unos 220 centros de Educación Infantil y Primaria repartidos por los 97 municipios de la provincia participarán en la campaña. En la ciudad iliturgitana la cita se presentará el próximo martes, en un acto en el que participarán niños de siete y ocho años además de miembros de la Corporación.

    El lema elegido es “Cuando cuidamos el planeta, todo cuenta, ¡recicla!,” idea, que supondrá, además de talleres educativos, la colocación de contenedores específicos para papel-cartón, envases y basura orgánica en los centros educativos. Durante la pasada semana, en la presentación de las actividades, Bartolomé Cruz, diputado de Servicios Municipales en Jaén, indicó que, el objetivo es concienciar a los niños de entre tres y doce años de la provincia sobre el reciclaje tanto en los domicilios como en sus centros escolares además de informar sobre la separación de residuos y el uso adecuado de los diferentes tipo de contenedores.

    Para el desarrollo del programa, se elige la utilización de cuentos infantiles tradicionales como, “Caperucita Roja” o “El flautista de Hamelín”, cuyos personajes adoptarán conductas de reciclaje con el objetivo de sensibilizar a los menores.