La calle Emperador Trajano se abre al tráfico

Tras cinco meses en obras, peatones y vehículos podrán circular a partir
de hoy por la conocida vía local

15 jul 2017 / 10:43 H.

Tras cinco meses de intensas obras, la calle Emperador Trajano queda abierta al tráfico en su totalidad desde hoy sábado. En esta intervención, el Ayuntamiento contó con un presupuesto de 400.000 euros.

La actuación integral de esta vía consistió en la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento, la instalación de hidrantes a lo largo de las dos aceras de la vía, ampliación de los acerados y nuevo mobiliario urbano, y en el acerado también se plantaron diferentes árboles. Tras varias reuniones previas con los vecinos en las que la concejal de urbanismo, Encarna Camacho, explicó el proyecto y la actuación se realizó en diferentes fases.

Ayer por la mañana, el concejal de Obras, Luis Salas, junto con el alcalde, Francisco Huertas, visitaron el pintado de la vía con el que al fin se finalizaba la intervención junto con la limpieza de la misma por la tarde.

Tras varios meses de obras, Francisco Huertas agradeció la comprensión de todos los vecinos y comerciantes de la calle y alrededores. Así, el alcalde indicó que las obras “se realizaron en varias fases, precisamente por los requerimiento de los comerciantes para interrumpir lo menos posible la actividad comercial que se genera día a día en esta vía que conecta el parque de San Eufrasio con el centro de la ciudad”.

Estas obras se encuentran enmarcadas en la primera fase del Proyecto de Remodelación Integral del Barrio de San Eufrasio y Zona de Emperadores.

Este proyecto contempla también la remodelación de la calle Emperador Adriano. En este sentido, el concejal anunció que estas obras podrían comenzar aproximadamente en el mes de febrero del próximo año. “El proyecto ya está ejecutado, cuando llegue el momento, expondremos los planos a los vecinos y prácticamente la remodelación integral de la calle será una fotocopia de lo que se hizo en estos meses con Emperador Trajano”, aseguró el responsable del área de obras.

Por otro lado, entre las novedades que se realizarán en las inmediaciones de la calle, está la instalación de fuentes lúdicas contemplado en el proyecto de los fondos Edusi. “Este tipo de fuentes se planteó en el proyecto de los fondos europeos como una forma de refrescar el ambiente y para que los vecinos tengan una mayor convivencia en los parques de la ciudad”, indicó el alcalde.