La Banda Maestro Amador exhibe su maestría habitual

El colectivo llena el teatro Principal con motivo de un concierto de Pascuas

02 ene 2017 / 12:06 H.

La Banda de Música Maestro Amador puso música al auditorio en un gran recital navideño dividido en dos partes. Prácticamente en su totalidad estuvieron ocupadas las localidades del teatro Principal andujareño.

En la primera parte, los componentes de la banda interpretaron “Tritsch Tratsch Polka” de Johann Strauss, además de “The Second Waltz”, de Dmitri Shostakovich. A continuación, los miembros de la banda ofrecieron en su actuación la pieza titulada “Orfeo en los infiernos”, de Jacques Offenbach. Para concluir, esta primera parte, ante los aplausos de los asistentes, la agrupación andujareña Maestro Amador interpretó la composición conocida como “Danza húngara número 5”, de Johannes Brahms.

Tras un breve descanso comenzó la segunda parte en la que los asistentes pudieron escuchar canciones típicas navideñas como “A German Christmas”, de Jan Hadermann o la conocida “White Christmas”, de Irving Berlin, con arreglosNaohiro Iwai. En la recta final llegó el turno de “A Christmas Festival”de Leroy Anderson.

En esta nueva edición, el broche del concierto de Navidad llegó de la mano de “Marcha Radetzky”, de Johann Strauss. Una vez más este espectáculo tuvo la dirección de Ernesto Gómez Menor.

La Agrupación Musical Maestro Amador de Andújar se denomina así en homenaje al compositor Juan Amador. Se trata de un colectivo cultural que nació en el seno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, en octubre de 1981. Hizo su primera aparición en la ciudad andujareña el Miércoles Santo de 1982. Más tarde, en 1989, cambió de nombre —para adquirir el actual— en homenaje a un ilustre componente, el director y compositor del conocido pasodoble “Ayamonte”, Juan Amador. Esta asociación y banda de música cumplió, recientemente, treinta y cinco años.

A lo largo de 2016, el colectivo organizó numerosos actos en el municipio de Andújar, como el homenaje a su patrona, Santa Cecilia, una iniciativa que también contó con la participación del Coro Maestro Vera Mefre además de la Joven Orquesta Allegro. A lo largo de los meses estivales, “Maestro Amador” también participó en el programa “Música en los parques”. En concreto llevó sus melodías al lugar denominado El Jardín. La propuesta veraniega concitó el interés de decenas de personas que reconocieron la maestría del colectivo.