La amenaza por lluvia obliga a adelantar la cabalgata real

Sus Majestades reparten más de 4.000 kilos de caramelos y 2.500 regalos

05 ene 2018 / 08:17 H.

La cabalgata de los Reyes Magos se adelantó un día a la fecha tradicional. Tanto desde el Ayuntamiento de Andújar, como del resto de organismos que colaboran en la organización de este acontecimiento, habían informado previamente del cambio al día 4 de enero, en previsión de las posibles lluvias que se anunciaban para hoy. El comunicado emitido desde el Ayuntamiento dice lo siguiente: “Ante las previsiones meteorológicas, que apuntan a probabilidad de lluvias en la tarde del próximo 5 de enero, el Ayuntamiento de Andújar ha decidido adelantar la cabalgata”.

No obstante, el recorrido previsto inicialmente de la cabalgata se mantuvo. La comitiva partió a las 19:00 horas, desde la Avenida de la Corredera Capuchinos; continuó por la Plaza del Sol, la calle 22 de Julio, Ollerías, la Plaza de la Autonomía, San Francisco, Plaza Vieja, calle La Plaza, Gabriel y Zamora, Altozano Canillas, calle Pino, Lope de Vega, La Palma, Altozano Bernardino Martínez, calle Los Hornos, Ibáñez Marín, Doctor Montoro, 12 de Agosto, Isidoro Miñón, Plaza Vieja y la calle San Francisco. Luego volvería a pasar por la calle Ollerías, así como por la Plaza de la Constitución y terminó su recorrido en la Plaza de España. Como es costumbre, sus Majestades de Oriente se subieron al balcón del Ayuntamiento de Andújar para terminar desde allí de lanzar sus regalos.

Este año aumentó el cortejo con la participación de 14 carrozas y de 11 colectivos musicales que amenizaron el desfile. Como novedad, los Bomberos de Andújar llevaron con su propia carroza, imitando los camiones que usan para apagar el fuego. Los Reyes de Oriente, Melchor, Gaspar, y Baltasar, repartieron más de 4.000 kilos de caramelos y de 2.500 regalos durante el recorrido del desfile. El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús del Moral, señaló que, en esta ocasión, se contó con los mismos dispositivos de otros años: “Policías, Protección Civil, voluntarios y también con el personal contratado por Festejos”. Subrayó el concejal que unos y otros velan por: “La seguridad de los niños en las carrozas y los que recogen caramelos”.

Pese a que se adelantó el día de la cabalgata, hoy los tres Reyes Magos está previsto que hagan su tradicional visita a diferentes colectivos y asociaciones. Comenzarán en el Hospital Alto Guadalquivir y continuarán por la sede de Apromsi y Montilla Bono. También pasarán por las asociaciones Juan Martos y TEA y por el Centro “Virgen de la Cabeza”. También por la residencia de ancianos Orpea, la residencia San Rafael y la asociación de Celíacos. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, reanudarán las visitas a colectivos.