Juguetes solidarios para los pequeños más necesitados

Las asociaciones locales se vuelcan con la campaña navideña de recogida

08 ene 2020 / 16:39 H.
Ver comentarios

La Navidad es sinónimo de encuentros con los allegados y regalos, además de una época para hacer balance. Tras 6 de enero, son muchos los pequeños que aprovechan para disfrutar con los juguetes que les trajeron los Reyes Magos, jóvenes en los que abunda la alegría y la ilusión, pero en algunos hogares menos afortunados esto no ocurre.

Por esto, tras años de continuo trabajo directo con las familias de Andújar y la comarca, las asociaciones “Violetas de Izquierdas” y “Por un Sistema Alternativo” comenzaron el 2020 con el reparto de juguetes a menores andujareños pertenecientes a familias en riesgo o en exclusión social, enmarcado dentro de la campaña “Un Juguete, una Historia”.

Como cada año, intentan mantener la ilusión y la emoción para hacer mejor, si pueden, la infancia de los más pequeños de las familias, con el objetivo de que ni el capitalismo ni el patriarcado dañe su bienestar social, ni la crisis empañe su infancia. Los colectivos se muestran muy agradecidos a todas las personas y agrupaciones que, con sus donaciones, hicieron posible esta labor solidaria.

El colectivo “Violetas de Izquierdas” se define como una asociación feminista que cree que es posible una igualdad real entre hombres y mujeres, ya que consideran que, actualmente, ni las leyes llegan a cubrir dicha igualdad ni su financiación es la adecuada, ya que todavía hay legislaciones que “no terminan de ponerse en vigor por falta de presupuesto”.

Además, denuncian cualquier tipo de maltrato, ya sea entre personas de diferente o igual sexo o los producidos continuamente a través de la sociedad, como por ejemplo con los anuncios en los que se cosifica la figura de las personas para poder vender un objeto o la educación patriarcal. Los miembros de esta asociación también se proclaman de ideología de izquierdas, ya que consideran que una de las “patas” que sostienen el capitalismo es tanto su organización piramidal como su estructura patriarcal, en la cual las mujeres, y en general el proletariado, siempre salen perdiendo, es decir, las personas que siempre tienen un jefe, a efectos prácticos.

En lo que respecta a la Asociación “Por un Sistema Alternativo”, se definen como un colectivo en el que se trabaja por un cambio en el sistema actual, tanto económico como organizativo. Asimismo, muestran su firme apoyo al libre desarrollo intelectual y cultural de la ciudadanía.

Andújar