Jugadores de ajedrez con una notable proyección de futuro

El Torneo de Ajedrez se celebró en la Estación de Autobuses de la ciudad

27 mar 2017 / 17:22 H.

El “Torneo de Ajedrez Escolar Ciudad de Andújar” alcanzó su tercera edición. Sesenta y cuatro participantes se dieron cita en la Estación de Autobuses en el comienzo de la competición. La nueva ubicación atrajo a jugadores de diferentes rincones de Andalucía. El torneo contó con diferentes premios en las categorías general, sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 18 y otra de ámbito local.

En sub 8, el ganador fue Rubén Torres Fernández; en sub 10, Sebastián Moya González, y, en sub 12, Juan Miguel Martínez Padilla. El triunfo en sub 14 correspondió a Manuel Fernández Checa y, en sub 18, a Francisco Manuel Amor García. Los primeros clasificados en la convocatoria local fueron Marina Calvillo Hernández en primer lugar, Ana Teresa Morente Pérez, en segundo y, el tercer puesto fue para Alberto Gutiérrez López. En cuanto a la modalidad general, resultaron primeros clasificados Isidoro Real Arenas, Daniel Fernández Noci y, en tercer lugar, José Carlos Hernández Hurtado.

En el torneo se midieron participantes de municipios como Mengíbar, Úbeda, Linares. En esta edición también llegaron ajedrecistas de Granada, Villanueva de Córdoba, Bailén y Marmolejo, además de Andújar. Los inscritos también estuvieron acompañados de padres, madres y abuelos, así como de diferentes familiares, que transmitieron sus ánimos a los asistentes.

Algunos de los clubes presentes en la competición fueron el Deportivo Dama Morena, el Cruz Roja-Santa Juana, el Ajedrez Torre de Mengíbar y la Escuela de Ajedrez Andújar. En esta nueva edición dedicada al ajedrez también han participado el árbitro andaluz, Juan José Torres además de los árbitros auxiliares Isidoro Real Arenas y Juan Carlos Hernández, presidente de la Federación Jiennense de Ajedrez.

El sistema de juego, un año más, fue el suizo, que es el modo de competición más extendido en todo el mundo, a siete rondas. En cuanto al ritmo de las partidas, en las bases se estableció el sistema diez minutos finish.

La convocatoria fue promovida por la Escuela de Ajedrez de Andújar. Además de numerosos patrocinadores, la propuesta contó con la colaboración del Club Deportivo Dama Morena y la Delegación Jiennense. Los jugadores agradecieron el trato recibido.