Juego y aprendizaje van de la mano en los meses estivales

La Escuela de Verano Municipal se prolongará hasta el 7 de septiembre

06 jul 2018 / 08:07 H.

La Escuela de Verano Municipal se inauguró con la presencia de la concejal de Educación, Alma Cámara. Esta actividad se lleva a cabo dentro de las instalaciones del centro educativo “Francisco Estepa”. “Desde la Concejalía de Educación es una alternativa que ponemos a disposición de las familias de la ciudadanía de nuestro municipio. Sobre todo para conciliar la vida familiar y laboral”, expuso la concejal. Alma Cámara señaló que la Escuela de Verano también ofrece una alternativa de ocio a los alumnos que participen de ella, además de ser un espacio donde sus usuarios “se divierten”. La concejal recordó: “Esta escuela comenzó el día 25 de junio y estará hasta el 7 de septiembre”. Y está destinada a menores de entre 3 y 12 años. Las matriculación en la misma está abierta durante todo el año. Cámara señaló algunos de los servicios que se ofrecen, tales como ludoteca, comedores y aula matinal. Las actividades comienzan a partir de las 7:45 con el aula matinal, y, continuación, con la ludoteca o zona de juegos infantiles hasta las 14:00 horas, y hasta las 15:30 un comedor para los participantes de esta escuela.

Respecto a las actividades que desarrollarán los menores, tendrán diversos talleres sobre manualidades, medio ambiente, teatros, cuentacuentos o yoga. Además, hay “talleres también relacionados con el idioma, como de inglés, o francés”, subrayó Alma Cámara. Estas actividades estarán dentro de un marco lúdico y de potenciadores educativos. “Se trata de favorecer un clima de afecto y confianza, fomentar actitudes socializadoras, de igualdad de oportunidades y promover el desarrollo de actitudes básicas de convivencia”, apuntó la concejal de Educación. “En definitiva que los niños y las niñas se diviertan, estén durante los meses estivales aprendiendo, porque no tiene que ser algo diferente aprender y jugar”, destacó la concejal.

“Desde la Concejalía de Educación seguimos apostando y trabajando en los meses de verano para dirigir a todos los ciudadanos y las ciudadanas que necesiten este servicio, pues ponemos a su disposición un recurso más”, señaló la concejal responsable de esta escuela veraniega y de ocio. “Este equipo de Gobierno sigue apostando por aquellas familias que más lo necesitan. Un año más ponemos a disposición de los ciudadanos y las ciudadanas subvenciones y exenciones para las matrículas”, señaló la concejal.

Apuesta del Gobierno

La concejal Alma Cámara destacó que desde el equipo de Gobierno pretenden: “Seguir apostando por la educación, seguir apostando por aquellas familias que más lo necesitan y animar a aquellas familias que quieran utilizar este recurso”. Dentro de estas políticas, también está el primer campus tecnológico, Andurobot, que realizan conjuntamente con “Ciudades Amigas de la infancia”.