Joven promesa del flamenco

Adrián Bachiller sueña con triunfar sobre el escenario a sus 19 años

30 dic 2015 / 09:40 H.

Una vez más, una nueva promesa brota en la ciudad para llevar el arte a cada rincón por donde viaja. En esta ocasión, se trata de Adrián Bachiller Prieto, un joven andujareño de 19 años que sueña con poder progresar interpretando pop-flamenco en distintos lugares. Este inquieto cantante, que cuenta con estudios como el Grado Superior de Fotografía Artística y Artes Plásticas al igual que Audiovisuales, comenzó, desde muy pequeño, a rodearse de todo lo relacionado con el mundo del flamenco. Así le inculcaron un arte que es Patrimonio de la Humanidad. Algunos de sus familiares fueron, al igual que él, cantantes de estos palos. Empezó con las palmas, prosiguió con el cante y tocando la caja. Actualmente, cursa sus estudios de guitarra. Todo para triunfar en la música.

Sus inicios no fueron fáciles. Comenzó la aventura con la promoción de su cante en las redes sociales. Utiliza este espacio para que la gente conozca su trabajo más reciente, que consiste en hacer versiones de artistas como Niña Pastori o Pablo Alborán. Así, sus temas dan la vuelta al mundo a través de las redes, uno de sus principales canales de difusión musical.

Adrián Bachiller ha actuado en diferentes lugares de la capital y Córdoba como, por ejemplo, la Peña flamenca de Jaén, las fiestas de Arjona o de Jabalquinto, además de en Andújar. También es habitual que se le llame para cantar en fiestas privadas. Para promocionar su trabajo, ha participado en diferentes medios de comunicación provinciales, principalmente de televisión. Adrián Bachiller explica: “Todo lo que he aprendiendo es por mi cuenta. En mi cabeza está la idea de seguir en el camino hasta llegar a ser un gran cantante profesional con mis propios trabajos musicales”. Un joven andujareño que lleva por bandera las principales tradiciones de su ciudad, como la Romería de la Virgen de la Cabeza y la Semana Santa. Reconoce que Andújar es una tierra “rica en arte”, por lo que le encanta tener ese privilegio de promocionarla allá por donde actúa. “Me encantaría poder interpretar mis temas en más ocasiones en su ciudad, ya que so momentos muy especiales”, confiesa. Igualmente, el joven reivindica que “el flamenco es un patrimonio andaluz y debe promocionarse aún más”.

Por otro lado, recientemente y a pesar de su juventud, creó un grupo llamado “Mundo Flamenco” y que está formado por otros dos componentes de la ciudad que son Jonathan Flores, a la guitarra, y Samuel Cortés, a la percusión. En próximas fechas, esperan tener su primer trabajo discográfico y consolidarse esta rama musical.