José Benito inmortaliza el Parque

Las jornadas de la Asociación Fotográfica de Andújar reúnen a 72 profesionales

19 sep 2016 / 13:30 H.

La Asociación Fotográfica de Andújar (Afoan) organizó una jornada de formación que contó con la presencia de José Benito. El fotógrafo profesional impartió una ponencia en la Sala de Caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome. Allí, el experto detalló el estudio del arte que realiza y cómo se aplica a la fotografía. De esta forma, puso de relieve que la imagen no es técnica, sino compositiva, es decir, “que requiere la subjetividad del autor, de plasmar tu visión en tu trabajo y que se trata de cómo diferenciarnos de los demás en la fotografía y yo enseño sobre todo, lo que es la composición”.

En esta jornada formativa se impartió una clase en la que setenta y dos fotógrafos de diferentes puntos de la geografía española como Madrid, Murcia o Córdoba pudieron participar y resolver sus dudas en cuanto a temas como técnicas fotográficas de naturaleza, el código ético de la fotografía o ejemplos de algunas instantáneas tomadas de diferentes lugares y perspectivas con temática variada. Además, José Benito explicó su experiencia propia en diferentes circunstancias. Durante esta jornada, ponente y miembros de la asociación, así como público asistente a la actividad emprendieron un viaje al Parque Natural de la Sierra de Andújar para descubrir y así poder retratar “in situ” la riqueza faunística y paisajística del entorno natural de la localidad.

José Benito se mostró muy agradecido e impaciente por descubrir qué se encontraba en uno de los lugares naturales de referencia en la provincia de Jaén. Así estuvo acompañado de profesionales y aficionados a la fotografía que componen esta Asociación andujareña. El presidente de Afoan, Vicente Laguna también estuvo presente en la iniciativa formativa y destacó la importancia de la formación en los fotógrafos. Así, Laguna alabó la trayectoria profesional del fotógrafo invitado “es un gran formador, una persona muy formada, con muchísimos premios y muchos reconocimientos a nivel de fotografía en España y fuera de España”. Como portavoz, el presidente destacó la importancia de que personas como José Benito visiten Andújar, “Benito ha atraído a mucha gente de fuera”, dijo.