Jornada para la prevención del maltrato para alumnos

    10 jun 2017 / 11:08 H.

    Profesionales del centro de salud “Virgen de la Cabeza” del área sanitaria Norte de Jaén celebraron una jornada informativa sobre la prevención de maltrato de género. Una cita dirigida para alumnos de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria del colegio público San Eufrasio.

    El trabajador social Leo Casas, miembro de la “Red-formma” de la Consejería de Salud, impartió una conferencia a más de veinte estudiantes sobre la importancia de conocer las causas por las que se produce el maltrato machista a mujeres, la tipología de estos casos, las señales de alerta para que las chicas identifiquen una situación de violencia, junto a una serie de reflexiones sobre relaciones entre adolescentes. Además, analizó el papel de las redes sociales en internet como medio de control y sometimiento en la pareja.

    Esta unidad de gestión clínica jiennense de la atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) trasladó a la subcomisión de violencia de género del Ayuntamiento la idea de incorporar iniciativas de este tipo de forma más asidua dentro de su programa para combatir esta lacra social.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el maltrato a las mujeres como un problema importante, puesto que hasta un 40 por ciento de la población femenina lo ha sufrido alguna vez en su vida.