Jornada de convivencia con mascotas Amican 2019

    16 dic 2019 / 16:44 H.
    Ver comentarios

    El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento impulsó, en el Parque de Colón, la primera edición de la Jornada de Sensibilización y Concienciación sobre la Convivencia Responsable con Animales Domésticos, Amican. La iniciativa contó con la colaboración del equipo de educación canina e intervención asistida con perros Perruneando, Refugio Andújar, Mi Fiel Amigo y Ameco.

    La iniciativa, con entrada gratuita, incluyó charla sobre comunicación y naturaleza de los perros, usos y beneficios del olfato, juegos cognitivos y convivencia responsable. También hubo campaña específicas contra el abandono de mascotas y para sensibilizar sobre la limpieza de excrementos caninos en la vía pública de la ciudad.

    Una de las propuestas que suscitó mayor atención fue el taller de adiestramiento, con varios grupos simultáneos, y el de uso lúdico del olfato.

    La convocatoria congregó a numerosos visitantes en una mañana soleada de fin de semana, en el comienzo de las fiestas de Navidad. La mayoría de los participantes era dueños de mascotas que pretendían aumentar sus conocimientos. Los expertos de Perruneando dejaron patente la versatilidad del perro y su capacidad para adaptarse a múltiples funciones. El público quedó sorprendido con la capacidad de los perros empleados en la actividad. Todo apunta que, ante la buena acogida recibida por la convocatoria, esta tendrá continuidad en próximos años.

    Andújar