Izquierda Unida valora el área de Igualdad y Bienestar
La responsable del área de Igualdad de Izquierda Unida, Lourdes Castro, valoró el trabajo realizado en la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de la ciudad.
Por un lado, Castro mostró su apoyo al mantenimiento de las actividades de ayuda a las familias de Andújar y de integración en los casos que fue necesario. “Entendemos que una de las carencias más marcadas en esta área es la falta de actividades que integren la igualdad en la educación de niños y niñas”, indicó Castro.
La responsable del área de Igualdad criticó los planes de empleo municipales, que definió como “un mero parche”, y considera que “no es ecuánime y en el que participan reiteradamente las familias impidiendo a otras acceder a esta válvula de escape en situaciones que a veces resultan desesperadas”.
“Esta situación tiene especial incidencia en la igualdad, pues la falta de recursos y los recortes en las ayudas hacen que aumenten las dificultades de la mujer para acceder a los escasos puestos de trabajo aque actualmente se están ofertando”, lamentó Lourdes Castro en su valoración. Para concluir, la responsable del área manifestó su malestar y enfado en el trabajo del área, considerando que la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de la ciudad “sigue igual y no hay una modificación. Todo ello, unido a la grave situación económica del pueblo hace imprescindible un giro en las políticas municipales”.