IU pide la elaboración de un plano de caminos
En cuanto a la potabilización del agua en el poblado de Santuario, Marín asegura que en un acuífero granítico no se puede mantener ni el caudal ni la calidad del agua para abastecer un núcleo urbano completo como es el de Santuario.
En el ámbito urbano, desde Izquierda Unida lamentan que el problema de las inundaciones continúe sin resolverse. El responsable del área también se refirió al estado del río y sus consecuencias: “La acumulación de barro en el cauce del Guadalquivir está provocando que el arroyo Mestanza también acumule barro. Esta acumulación es claramente visible a la salida del mismo, tras el colegio Isidoro Vilaplana, donde se aprecia que se ha perdido la mitad de la sección”. “A este problema hay que sumarle los enseres que arrojan las personas al inicio del embovedado del arroyo por el camino de La Cadena, hecho que he denunciado y que contribuirá al atranque del arroyo”, explicó el responsable de medio ambiente.
Por otro lado, José Manuel Marín también lamentó el hecho de que aún no existan depuradoras de aguas fecales para los poblados de San José de Escobar y Los Villares, además de la conocida como La Estación, El Sotillo y la pequeña pedanía de La Ropera.