IU enumera las seis enmiendas que presentó a los Presupuestos de 2018

Las partidas denegadas buscaban ayudar a afectados por la crisis

19 ene 2018 / 09:38 H.

Juan Francisco Cazalilla, portavoz del grupo IU de Andújar, enumeró las seis enmiendas que propusieron para los presupuestos de 2018, aunque fueron rechazadas. La primera trata sobre un plan de empleo específico para la mujer, con una dotación de 250.000 euros: “Es uno de los colectivos, a nuestro juicio, que más ha sufrido las consecuencias de la crisis”, señaló, y añadió que querían ampliar la dotación del plan Tu primera experiencia laboral, que tiene en marcha el Ayuntamiento, con unos 60.000 euros para ello. La tercera moción que presentaron fue una dotación para la creación de vivienda pública y la puesta en marcha de un plan de creación de este tipo de inmuebles para jóvenes en pedanías.

La cuarta pretendía que los componentes de la Comisión de Economía y Hacienda, formada por los grupos políticos que componen el pleno, tuviera acceso a la información de vinculación jurídica o de aspectos económicos. Juan Francisco Cazalilla señaló a este respecto: “Es crucial para conocer las cuentas del Ayuntamiento de Andújar y para fiscalizar el dinero público”.

La quinta moción trataba sobre el control de los planes de pagos de la tesorería y de los de pagos a proveedores. Por su parte, la última moción se refería a las contrataciones en diferentes bolsas del personal eventual que se hace por parte del Ayuntamiento. El portavoz de IU pedía que la comisión de Personal pudiese conocer las características de los trabajos.