Inyección económica para generar 57 empleos

La Diputación abona cerca de 170.000 euros de una subvención total de 337.000 a Pretersa, S. L.

04 abr 2020 / 16:57 H.
Ver comentarios

La Diputación de Jaén abona el 50% de una nueva ayuda de más de 337.000 euros concedida a la empresa Pretersa Andújar, S. L., un dinero con el que se contribuye a la creación de 57 nuevos puestos de trabajo. “En los últimos días hemos entregado varias subvenciones en el marco de nuestro Plan Provincial de Empleo a empresas de la provincia que han impulsado nuevos proyectos empresariales como Software Delsol y Textil de La Rábita, y a esta lista se suma Pretersa Andújar, una firma dedicada a la fabricación de estructuras de hormigón que se ha instalado en la ciudad andujareña”, manifestó el presidente de la Administración supramunicipal, Francisco Reyes. Los 168.567,44 euros entregados por la Diputación servirán, como destacó Reyes, para que “los responsables de esta iniciativa empresarial puedan financiar durante dos años un porcentaje de los costes salariales de su proyecto”. Los empleos generados pertenecen a los sectores de la ingeniería, el diseño, la fabricación y el montaje de estructuras de hormigón prefabricado.

Esta firma, que tiene su origen en Teruel y que cuenta con más de 30 años de experiencia en este sector, adquirió en Andújar unas instalaciones de otra empresa del mismo sector para iniciar en la ciudad su actividad empresarial. Su inversión global es de más de 1,86 millones de euros.

Esta nueva ayuda incluida en el Plan de Empleo de la Diputación, continúa estos días resolviendo expedientes relacionados con propuestas para la creación de empleo intensivo, se añade a otras entregadas con anterioridad para favorecer la creación de empleo intensivo y la implantación de grandes empresas en la provincia jiennense. De esta forma, y desde el año 2015, la Administración provincial ha facilitado la puesta en marcha unos treinta proyectos empresariales invirtiendo unos 11 millones de euros, que han servido para generar más de 900 empleos.

Para seguir trabajando en esta línea, la Corporación provincial ha lanzado recientemente su Plan de Empleo y Empresa 20 20, dotado con 20 millones de euros, para impulsar 23 medidas que giran en torno a tres líneas maestras: el impulso al emprendimiento y la creación e implantación de empresas; la apuesta por la competitividad y el crecimiento del empleo empresarial, y el desarrollo de un ecosistema empresarial atractivo para la generación de actividad económica y empleo.

Andújar