Inversión para el arreglo de fachadas de aquellos edificios en peor estado

Abierta la segunda línea de rehabilitación para comunidades

08 jun 2018 / 08:09 H.

El Ayuntamiento de Andújar abre una nueva línea de rehabilitación municipal destinada a las comunidades de vecinos, de tal manera que se suma a la de particulares. “Algunas de las fachadas de nuestros bloques de viviendas han sufrido en los últimos tiempos, de ahí su necesario arreglo”, señaló la concejal de Urbanismo, Encarna Camacho. Entre las intervenciones previstas en los edificios, destaca el arreglo de cubiertas, goteras, humedades, fachadas, instalaciones y accesibilidad. “Serán en torno a 5.000 euros de subvención”, apuntó Camacho.

La concejal detalló sobre el proyecto que, aunque serán obras menores, no será necesario intervenir en estructuras. “Pediremos que haya un control de la dirección de las obras por parte de un técnico”, señaló. Los edificios de más de cincuenta años deberán pasar, además, por una inspección técnica. Encarna Camacho animó e invitó a los presidentes de las comunidades que crean que puedan ajustarse a esta línea a que se acerquen al área de Urbanismo de Andújar, donde se les detallarán los aspectos técnicos de la subvención. La concejal anunció que la convocatoria saldrá en un par de semanas.

“Además, vamos a realizar unas jornadas informativas para ingenieros, arquitectos, aparejadores y todos aquellos agentes que tengan competencias en materia de edificaciones porque esta línea de subvenciones va unida a unos trabajos previos técnicos”, explicó Camacho. La edil valoró que la satisfacción con esta línea es “plena”.