Información para combatir y prevenir el cáncer de mama

Los vecinos reciben consejos sobre la enfermedad en plena calle Ollerías

20 oct 2016 / 11:20 H.

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Andújar celebró el Día Mundial del Cáncer de Mama. En este caso, la presidenta, Rocío Flores, y el vicepresidente, Manuel Luna, acompañados por un gran número de voluntarios, participaron en una mesa informativa. En pleno centro de la ciudad, los miembros del colectivo se acercaron a los muchos vecinos que pasaban por la concurrida calle Ollerías para ponerle el tradicional lazo rosado. En la mesa informativa también se podían adquirir algunos artículos, como gafas y bolsas, que la asociación tiene a la venta para lograr fondos. Los miembros del colectivo ofrecieron, además, información a quien la requería sobre la enfermedad.

Por su parte, la presidenta de la junta local apeló a la concienciación y destacó la importancia de las mamografías, sobre todo en el caso de las mujeres, pero también, para los hombres que, aunque en un porcentaje menor, pueden padecer esta enfermedad. Flores aseguró: “Abogamos por la prevención porque, si el cáncer se detecta pronto, hay muchas posibilidades de curarlo”. En esta jornada de solidaridad, muchas fueron las personas que pasaron por este punto para aclarar dudas sobre la enfermedad y sobre la labor que realiza la junta local en la ciudad.

La Asociación Española contra el Cáncer facilita información personalizada para, de esta forma, reducir el riesgo, según la edad de cada persona. En la AECC destacan la necesidad de incorporar hábitos saludables en la vida de cada persona con el objetivo principal de prevenir la dolencia. Además, abogan por realizar un conjunto de acciones con el fin de disminuir la incidencia y la mortalidad por cáncer. Para las personas a las que les hayan diagnosticado cáncer de mama, la asociación ofrece un servicio de apoyo psicológico. La AECC también proporciona orientación socio-laboral, residencias de acogida, material ortoprotésico y también ayudas económicas. La Asociación Española contra el Cáncer también pone a disposición de las personas, de manera gratuita, información sobre terapias, evolución de la enfermedad, así como cuidados, además de orientación sanitaria, con el objetivo de facilitar la vida a los pacientes.