Incendio en el Sector Almería
Cuatro personas atendidas por quemaduras leves propiciadas por el fuego
Suceso que pudo tener consecuencias terribles. Ayer por la mañana se registró un incendio en el bajo de un bloque de viviendas del municipio. El fuego fue extinguido, rápidamente, y resultó afectado un menor, de unos cinco años de edad, tras inhalar humo. El desgraciado incidente comenzó en torno a las siete de la mañana. Fue entonces cuando el Servicio de Emergencias Sanitarias del 112 Andalucía recibió el aviso de los vecino, que alertaron de la presencia de fuego y humo en un inmueble situado en la conocida calle Sector Almería.
El aviso alertó a los Bomberos. La situación fue controlada por el vehículo “bomba rural Pesada” (BRP), dos dotaciones de la Policía Local y de la Nacional, así como Servicios Sanitarios del 061 llegados desde Bailén, ya que la del municipio estaba, en ese momento, en otra salida para atender una asistencia médica. Después de sus funciones, los profesionales sanitarios tuvieron que trasladar, al Hospital Comarcal Alto Guadalquivir, al menor de seis años por seguridad y prevención médica. El resto de los vecinos fueron desalojados durante la actuación de extinción de los efectivos.
El foco del incendio se dio, concretamente, en el bajo del bloque de cuatro plantas del citado edificio. En el inmueble había material combustible e inflamable compuesto por plásticos y nilón, así como unas silletas, que fue lo que empezó a arder. Finalmente, los Bomberos dieron por extinguido el fuego. Se realojó a los residentes sin lamentar más daños personales de importancia. Fueron atendidas doce personas por inhalación de humo y cuatro de ellas por quemaduras leves. Todos fueron dados de alta. Una mujer embarazada, afortunadamente, no sufrió daños. Sobre las once de la mañana, la vecindad recuperó la normalidad tras el susto vivido por los habitantes del Sector Almería.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús del Moral, que mostró su preocupación por lo ocurrido, valoró la actuación de los profesionales. “Se ha sofocado rápidamente gracias a la intervención del cuerpo de Bomberos”, aseguró el edil del municipio.
El incendio no fue el único incidente, ayer, en la ciudad. Por la tarde se produjo un atropello de un vehículo a un ciclista que iba por la mota del río Guadalquivir. Se trataba de un turismo que se dio a la fuga. No hay testigos presenciales del atropello al deportista. La Policía Local y la Ambulancia del 061 se trasladaron hasta el lugar de los hechos para atender al herido, que fue trasladado al Hospital Alto Guadalquivir. Fue dado de alta unas horas más tarde. Agentes de la Policía Local investigan sobre la omisión y temeridad del conductor.