Impulso para el fomento de la Semana Santa

El Ayuntamiento de Andújar y la Agrupación de Cofradías renuevan el convenio de colaboración para su promoción

23 nov 2019 / 12:32 H.
Ver comentarios

Buena sintonía entre la administración local y los representantes de las organizaciones católicas iliturgitanas. El Ayuntamiento y la Agrupación de Hermandades y Cofradías rubricaron el convenio anual de colaboración entre ambas instituciones para la promoción de la Semana Santa de la ciudad. El alcalde, Francisco Huertas, junto al concejal de Presidencia, Pedro Luis Rodríguez, efectuaron la firma junto al presidente de la Agrupación de Hermandades, Alfonso Soto.

Francisco Huertas explicó que, a través de este convenio, el Consistorio destina más de 10.000 euros “para impulsar la difusión y proyección de una de las fiestas que más arraigo tienen en nuestro municipio y que más ha crecido en los últimos años. Es una festividad que tiene una trascendencia social y económica muy importante”, destacó el regidor.

Asimismo, Huertas enfatizó en el esfuerzo y el trabajo de las cofradías en la vida social de la ciudad. Por eso, declaró que en los últimos años se dieron pasos importantes para fortalecer este vínculo entre el Ayuntamiento iliturgitano y la Agrupación de Cofradías, incrementando la cuantía destinada, que pasó en los últimos dos años de 4.000 a más de 10.000 euros. “Es una inversión necesaria, ya que favorece que nuestra Semana Santa tenga año tras año más realce y proyección a nivel andaluz”, subrayó el alcalde.

Por su parte, el presidente de la agrupación destacó el desempeño que está realizando el Ayuntamiento para ayudar a engrandecer la Semana Santa de Andújar, así como la fuerte implicación de todas las áreas para que los días de pasión salgan adelante. “Aunque, quedan temas por mejorar, hay buena predisposición para que se lleguen a acuerdos y para que nuestra Semana Santa luzca bien y la de Andújar se presente en un escalafón alto, respecto a nivel andaluz. En eso tengo que agradecer al Ayuntamiento y a los servicios de seguridad local, porque emplean casi dos meses trabajando con la Agrupación de Cofradías, para preparar esta celebración y se desarrolle con lucimiento y devoción”, agregó.

Andújar