Ilusión y alegría en un fin de semana muy especial

La Concejalía de Cultura presenta el Festival de Magia, que se celebra de forma intensa durante hoy y mañana

28 jun 2019 / 17:49 H.

Una actividad cargada de ilusión fue presentada, ayer por la mañana, por la concejal de Cultura del Ayuntamiento andujareño, Alma Cámara, junto con los organizadores, Miguel Medina, Joaquín Criado y Miguel Ángel Caneda. Se trata del tercer Festival de Magia, que se desarrollara entre hoy viernes y mañana sábado.

La cita, bajo el lema “Andújar tiene Magia”, es una realidad, debido a la dedicación del área cultural municipal, “por potenciar todas las artes escénicas, ya sea el teatro, el circo, la danza o la magia”, subrayó Cámara. Además, la edil descubrió las actividades que conforman el programa, en las que se incluye una muestra de espectáculos mágicos en distintos puntos de la ciudad, ya pueden ser en calles, plazas, cafeterías o parques, durante la tarde de hoy y en la mañana del sábado. Por otro lado, el Teatro Principal acogerá, a partir de las ocho y media de la tarde, una Gala de Magia, donde se darán cita seis magos de reconocido prestigio en Andalucía. Durante la función, los artistas tratarán modalidades del mundo de la magia, como es humor, mentalismo o ilusionismo. La entrada anticipada tiene un coste de 3 euros y se pueden adquirir en Viajes Carrefour y en el mismo día del evento, dos horas antes del mismo, en la taquilla del teatro, con un coste de 4 euros.

Asimismo, Cámara afirmó que el Festival reúne a 20 magos. Por su parte, uno de los organizadores de la actividad, Miguel Medina, hizo una invitación a todos los vecinos y vecinas así como a la provincia, para que visiten desde hoy la ciudad, puesto que “pueden ser sorprendidos con un truco de magia en cualquier momento y lugar”, aseguró. De igual modo, Joaquín Criado, otro componente de la organización, hizo hincapié: “En la presente edición, podemos contar con magos, con premios nacionales e internacionales”. Además, señaló que uno de ellos, que vendrá desde Madrid, es “un maestro de maestros” en ese mundo. Criado indicó, de igual modo, que los demás artistas provienen de Algeciras, Granada, Málaga, Ciudad Real, Jaén, Alcalá la Real y Baeza, mientras afirmaba que todos “tienen un gran prestigio en todo el país”.

A este programa se sumas “Capuchinos Rock” y “Andújar tiene Talento”. Ambos eventos tendrán lugar en la Avenida de Corredera de Capuchinos, junto al arco de Carlos III. La cita musical se inaugura hoy a las nueve de la noche.