Huertas insiste en respetar las medidas contra el coronavirus

El alcalde revela que durante el fin de semana se impusieron 11 sanciones por no cumplir con el confinamiento

08 abr 2020 / 16:34 H.
Ver comentarios

El alcalde, Francisco Huertas, vuelve a comparecer a través de un vídeo difundido por el Ayuntamiento para analizar la actualidad de la ciudad en torno a la crisis sanitaria del coronavirus. “Seguimos trabajando para garantizar la prestación de los servicios básicos adaptándonos permanentemente a las circunstancias que cada día surgen”, comienza Huertas su intervención, que añade al respecto: “Un día más podemos decir que estamos en una situación controlada y de normalidad dentro de las circunstancias.” El alcalde, eso sí, señala que durante el pasado fin de semana se han impuesto 11 sanciones por no respetar el confinamiento, “por lo que quiero insistir en la necesidad de quedarse en casa y seguir estrictamente todas las recomendaciones que hacemos desde el Ayuntamiento de Andújar y, por supuesto, desde el resto de organismos oficiales. Sólo si trabajamos unidos conseguiremos salir de esta situación lo antes posible”.

Huertas recuerda que el Ayuntamiento también colabora en el reparto y la fabricación de Equipos de Protección Individual (EPI): “Su aprovisionamiento y entrega se está llevando a cabo siguiendo las medidas de seguridad recomendadas y todo el proceso está siendo supervisado por el área de Prevención del Ayuntamiento de Andújar”. Según el alcalde, para el reparto de estos EPI se siguen diversos criterios de prioridad: “Estamos distribuyendo también a entidades públicas, privadas, empresas, colectivos y asociaciones que lo necesitan y cuyas actividades se desarrollan en contacto con más personas o carecen de otras medidas de protección individual o colectiva”. El alcalde explica al respecto que la solicitud de estos EPI “se deberá hacer de forma responsable” a través del teléfono 953 50 82 00 o del correo electrónico registro@andujar.es.

Además de ello, continúan las tareas de desinfección. “Desde hoy —por ayer— contamos con más maquinaria y dos equipos más de desinfección por la mañana y uno más por la tarde. De esta manera vamos a conseguir una mayor frecuencia y un mejor rendimiento, fundamentalmente, en acerados y calles estrechas”, señala Huertas. A esta labor se sumó ayer por la tarde la Unidad Militar de Emergencias (UME), que llevó a cabo tareas de desinfección y limpieza en Aprompsi y el Centro de Discapacitados “Virgen de la Cabeza”.

“Son momentos difíciles para todos, pero quiero volver a insistir en que permanezcáis atentos a amigos y familiares que se encuentren solos y a los que podéis hacer compañía a través del teléfono para hacer sus días mucho más llevaderos”, expresa el regidor, que en el vídeo alaba a los voluntarios de Protección Civil, “que siguen haciendo servicios a domicilio y que están a disposición de quien no puede salir de casa por cualquier circunstancia”. Además, trabajan con la aplicación M2 Estudio para coordinar los ofrecimientos y necesidades del municipio.

Andújar