Huertas defiende la estabilidad tras las dimisiones y los ceses

El alcalde reparte las concejalías desiertas y habla de una “cortina de humo”

09 mar 2019 / 17:03 H.

Calma y normalidad. Ese fue el mensaje que el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, quiso lanzar tras las dimisiones de dos concejales de su equipo de Gobierno, Luis Salas y Jesús del Moral, y los ceses de su secretario personal, Jorge Campos, y el jefe de Prensa en el Ayuntamiento, Alfonso Fernández, en menos de 48 horas. Movimientos que, precisamente, pusieron el foco en el propio responsable municipal y es que, según los ediles, la renuncia a sus delegaciones llega motivada por sus acciones y actitudes. Además, Huertas anunció el nombramiento de los nuevos responsables de las áreas que quedaron en el aire.

“El Ayuntamiento funciona y lo seguirá haciendo”, dijo rotundo Huertas, tras entregar a Pedro Luis Rodríguez la Concejalía de Seguridad Ciudadana; a Alma Cámara, las áreas de Participación Ciudadana, Trasparencia, Gobierno Abierto y Turismo; Juan Lucas García, Servicios e Infraestructuras; Francisco Plaza, Agricultura. El propio alcalde asumirá responsabilidad en las áreas de Desarrollo Económico y, por tanto, de la estrategia en funcionamiento de desarrollo municipal Edusi.

“Voceros de la oposición han intentado en los últimos días generar una falsa situación de incertidumbre para poner en tela de juicio el normal funcionamiento del Ayuntamiento y nada más lejos de la realidad,” defendió Huertas, y reiteró, a lo largo de su declaración, un mensaje de tranquilidad a los habitantes. “Contamos con los funcionarios necesarios”, subrayó, además de reconocer que la crisis se ha resuelto “en solo veinticuatro horas”. “Este equipo no ha dejado de trabajar ni un instante”, dijo. “No ha pasado nada que justifique una decisión de esta naturaleza”, aseguró el alcalde sobre la dimisión de Del Moral, ya que según apunta, la asamblea socialista donde se eligieron los nombres para las candidaturas de las elecciones fue “transparente”: “Jesús del Moral, en la lista una vez ordenada, ocupaba el número cinco”, subraya Huertas. “Han levantado ambos una cortina de humo”, añadió.

La razón del cese de su secretario personal, justificó Huertas, no es otra que no cuenta con la “suficiente confianza”, ya que se ha visto debilitada por la creación de una plataforma política, que el responsable también integra. Por otro lado, el caso del jefe de Comunicación, asegura que el alcalde tiene la libertad de elegir, en cualquier momento, este cargo, ya que también es de confianza del presidente del Gobierno local.