Hospitalizados por inhalación de humo

La Policía Local rescata a una anciana en su vivienda tras entrar en combustión el aceite que ella calentaba. Dos policías nacionales también resultaron afectados

06 jul 2019 / 10:12 H.

Una vecina iliturgitana de 85 años fue trasladada ayer al Hospital Alto Guadalquivir tras quedar intoxicada por inhalación de humo después del amago de incendio registrado en la vivienda de la anciana, situada en la calle Veintidós de julio. Eran las 14:10 horas cuando varios vecinos dieron aviso al Servicio de Emergencias 112 Andalucía de que se había producido un incendio en el citado inmueble, cuya única inquilina era esta mujer, que había provocado una gran humareda, circunstancia que fue la que puso en alerta a estos vecinos. En el lugar de los hechos se personaron, en primer lugar, efectivos de la Policía Local, a los que se unieron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y tres miembros del Cuerpo de Bomberos de Andújar. Allí, según fuentes de la Policía Nacional y a pesar de que las primeras informaciones indicaban que efectivamente se trató de un caso de incendio, se comprobó que no habían llegado a surgir llamas, pero que el humo provocado, al parecer, por la combustión de aceite que la anciana calentaba en una sartén sí que había inundado la vivienda.

Fueron los agentes de la Policía Local, tal y como apuntan las mismas fuentes, los que consiguieron evacuar a la mujer, que, no obstante, tuvo que ser hospitalizada en el citado centro por intoxicación. Durante la intervención, además de la vecina, dos policías nacionales también resultaron afectados por la misma causa, pero, en contra de los primeros datos que trascendieron sobre el suceso, no tuvieron que ser evacuados también del edificio y fueron ellos mismos los que se desplazaron hasta el Alto Guadalquivir para ser atendidos. Una vez rescatada la anciana, los bomberos comenzaron con su labor de extracción de humo, durante la cual la zona del suceso quedó acotada. Los agentes implicados en la intervención destacaron que la rápida actuación de la Policía Local fue clave para evitar males mayores.

A primera hora de la noche, la mujer y los dos policías nacionales afectados fueron dados de alta.