Honor de patria chica con las víctimas de la covid en la memoria

El Día de Andújar se conmemora con la bandera
de la ciudad a media asta en la Plaza de España

23 may 2020 / 11:36 H.
Ver comentarios

La bandera de Andújar preside a media asta, desde el jueves, la Plaza de España con motivo de la celebración del día de la ciudad. Se trata, según la Administración local, de “un gesto sensible y silencioso por parte del Ayuntamiento” para conmemorar la efeméride sin olvidar a las víctimas de la pandemia de covid-19.

El alcalde, Francisco Huertas, a través de un comunicado institucional, se dirigió a los andujareños. En el mismo definió este Día de Andújar como “una fecha que, en los tiempos que atravesamos, cobra más fuerza que nunca”. Huertas justifica así que desde el Ayuntamiento, “siendo sensibles con la situación”, se celebrara la jornada “de manera silenciosa y prosiguiendo con el luto decretado el pasado 22 de abril”, algo que obligó a no dedicar el habitual reconocimiento a vecinos, tal y como se venía haciendo desde 2017. “A pesar de ello, este año estos agradecimientos cobran más relevancia que nunca, y es una tarea pendiente del Ayuntamiento de cara al futuro destacar públicamente la labor incansable que han llevado a cabo diariamente cientos de personas en la lucha contra el virus y el mantenimiento de los servicios básicos para toda la ciudadanía”, manifiesta el regidor en el comunicado.

Huertas también trasladó su “admiración y agradecimiento” a todos los andujareños: “Si algo ha probado esta ciudad durante el confinamiento es que es responsable y solidaria”, señala, a lo que añade: “La ciudadanía ha sacrificado su tiempo, esfuerzo y recursos por el bien común: e empresas que han reorientado su producción para colaborar en todo lo posible, colectivos que se han organizado para disminuir de cualquiera manera los efectos de esta crisis o vecinos y vecinas que han ayudado diariamente”. Ante ello, Huertas concluye: “Hemos conseguido tener uno de los índices de contagio más bajos de Andalucía respecto a municipios de similar tamaño, un trabajo conjunto que, sin duda, nos está reforzando como comunidad”

Andújar