Gráficas Francisco del Moral aumenta sus ventas un 10%

Este dato positivo se debe a que la empresa perfeccionó su etiquetado

13 dic 2019 / 12:58 H.
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La empresa iliturgitana “Gráficas Francisco del Moral” está de enhorabuena, gracias a que incrementó un 10% sus ventas de etiquetas adhesivas al incorporar nuevos equipos de impresión flexográficos que perfeccionan el acabado y permiten trabajar nuevos tamaños y colores. Además, implantó un sistema de inspección de productos terminados mediante visión artificial, con la que se puede detectar cualquier fallo.

La empresa dotó sus instalaciones en Andújar de la última tecnología de impresión, cuya inversión asciende hasta los 830.078 euros. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, empresas y Universidad, aprobó para este proyecto una subvención de 282.294,52 euros. Esta ayuda está cofinanciada con el apoyo de los Fondos Feder, en el marco del programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo para el ejercicio de 2017-2020.

Se trata de un proyecto necesario para dar respuesta al notable incremento de la demanda del sector de las etiquetas autoadhesivas. Con esta medida se asegura un crecimiento mínimo de las ventas de un 10%. Asimismo, al incrementar la capacidad productiva, Gráficas del Moral pudo acceder a pedidos de mayor envergadura e incorporar nuevos productos. Ahora, oferta etiquetas impresas tanto en el frontal como en el reverso, con fondos que generen reflejos o tonalidades respecto al color principal, impresión de información promocional, textos legales, entre otros.

Respecto a la inversión, gracias a esta medida se consiguió incrementar su plantilla con la incorporación de tres nuevos trabajadores, superando así los 60 empleados en la corporación. Aunque la imprenta comenzó su actividad, en el año 1992, cuando su actividad se basaba en confeccionar catálogos y folletos en “offset”, en el 2000 se inició la elaboración de etiquetas adhesivas, la que actualmente se convirtió en su principal línea de negocio, con una productividad de más de 400 millones de etiquetas al año, lo que representa el 86% de su actividad comercial.

La entidad es un referente en los sectores enológico, oléicola y conservero. Además, elabora catálogos, “packaging” y etiquetas para todas las denominaciones de origen y diversas bodegas y almazaras. Por otra parte, sus clientes se distribuyen por toda Andalucía, además de las comunidades de Extremadura, Castilla-La Mancha y la zona de la denominación de origen de Ribera del Duero.

Sus trabajos recibieron diversos reconocimientos, de hecho fueron premiados por la calidad de impresión en 2002, 2008 y 2010. Gracias a esta inversión y la introducción de los innovadores sistemas de visión artificial incorporados, perfecciona aún más la calidad de su trabajo y el acabado del producto. Además, estos sistemas detectan errores tales como si existe una falta de etiquetado, los puntos, los errores de impresión o los desajustes de troquel que se puedan producir.

Andújar