Glamour local en la pasarela
La “Primavera Shopping Night” llena de color, música y clientes las calles y los comercios de la ciudad
La “Primavera Shopping Night” llenó las calles de color, música y moda. Organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Andújar y el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Promoción Local, los asistentes al evento pudieron disfrutar de numerosas actividades preparadas con el objetivo de dinamizar el sector empresarial y comercial.
En lo que va de año, la cita con la moda de otoño se ha visto complementada por una edición en primavera. La gerente de la entidad cameral, Ana Peña, resaltó que la cita se pensó como una oportunidad para acercar a la calle la oferta de calidad del comercio andujareño. Por su parte, la responsable del área de Promoción Local, Encarnación Camacho, reafirmó su compromiso personal con el comercio y por el apoyo a acciones de dinamización como principal sector productivo de la ciudad.
Para esta edición, la Concejalía de Cultura realizó una exposición de trabajos de los alumnos del taller de pintura en la calle Ollerías donde, además, los participantes en el aula infantil realizaron su particular interpretación del personaje del Quijote a través de dibujos.
La Plaza de la Constitución acogió la exhibición de la colección de joyería de Migal Reyes. Le siguió el colorido y la elegancia de los diseños infantiles de Little Kings. En moda de ceremonia de mujer, Toñi Hernández expuso las tendencias de esta temporada. A continuación, Marichela presentó sobre la pasarela su propuesta para primavera y verano. What’s Up! Kids trajo aires veraniegos con sus alegres diseños en moda infantil y Vicky cerró la primera pasarela de la tarde con moda casual y de fiesta. La moda de hombre sport y ceremonia de Andreu&Galán acompañó en los desfiles de diseños femeninos, pero con un sofisticado toque masculino.
Los focos de atención se trasladaron, después, a la Corredera de Capuchinos. La mitad de la calle fue cortada al tráfico para poder acoger los desfiles a pie de calle. Los más pequeños lucieron la moda infantil de El Duendecito y los trajes de baño y ropa íntima de Amada Mujer dieron paso a los complementos de ACM. El toque flamenco de Los Cascabeles inundó la pasarela para culminar con los trajes de fiesta, ceremonia y novia de Bellanovia. La música llegó a las calles del Centro Comercial Abierto con la actuación del grupo de música Versionados.
Los modelos colaboraron con el comercio de Andújar capitaneados por Cristóbal Figueras, como director artístico, y Pablo Baltanás. El trabajo en peluquería estuvo a cargo de Luxury y Mari Carmen Claramonte y Sebas Imagen en maquillaje.
Además, globos, degustaciones, detalles a los clientes y descuentos son algunas de las acciones que los comercios participantes ofrecieron a sus clientes y cuyo horario se amplió, con motivo de la cita, hasta las diez de la noche.