Fomento del aprendizaje juvenil

El Ayuntamiento promueve el taller “Andurobot” y una acción formativa sobre la fotografía

14 jul 2019 / 11:43 H.

La concejal de Juventud, Alma Cámara, entregó los diplomas del curso de “Andurobot” y del taller de fotografía con dispositivos móviles, ambos organizados desde el Ayuntamiento. Según un comunicado, en el acto, Cámara se interesó por la satisfacción de los participantes en el curso, además de sus ideas de mejora de cara a las próximas ediciones. Ambos talleres tuvieron un alto grado de participación y también de satisfacción entre los asistentes.

De esta forma, desde el área de Juventud se promueven actividades divertidas y educativas para los jóvenes de la ciudad, que aprovechan el periodo vacacional de la época estival para seguir mejorando su formación en diferentes materias, de plena actualidad.

Alumnos de todos los niveles y perfiles se dieron cita en este taller que tuvo una semana de duración. El objetivo consistió en avanzar en la fotografía e investigar en las posibilidades que abren los dispositivos móviles en la toma, edición y exhibición. El alumnado no disfrutaron de formación solo teórica, sino que realizaron diferentes salidas y visitas del entorno, para hacer el aprendizaje más participativo y práctico.

En su segunda edición, “Andurobot”, estuvo orientado a personas de entre catorce y veintiocho años —a diferencia de la edición del verano pasado, la cual se dirigía a menores de entre siete y quince—. Con su filosofía intacta, en “Andurobot” se introdujo al mundo de la tecnología a jóvenes de perfiles académicos muy distintos y de un amplio rango de edades; siempre con la premisa de disfrutar aprendiendo. Supuso una oportunidad única de conocer la tecnología desde dentro y saber como funcionan los avances tecnológicos más punteros, pero que forman parte del día a día. El objetivo de “Andurobot” no era otro más que formar a los jóvenes y proporcionarle las herramientas necesarias para que ellos puedan formarse a sí mismos una vez que acabe el campus. Asimismo, influyó a los jóvenes en su creatividad, su forma de pensar y de entender las cosas. No obstante, también les aportó una multitud de conocimientos sobre matemáticas, física, tecnología y otras áreas.

Como expresó el profesor del curso, José Alberto Santiago Mármol, “es muy gratificante ver el avance que experimentan los jóvenes en cuestión de días”. “Es increíble ver a jóvenes que nunca han hecho algo relacionado con la tecnología que, en unos días tienen las bases y los conocimientos necesarios de, por ejemplo, el funcionamiento de un sistema domótico —casas inteligentes—, o de la transmisión inalámbrica de información, entre otras cosas”, dijo.