Firmado un convenio para impulsar la economía local

El Ayuntamiento iliturgitano y la Cámara de Comercio trabajarán conjuntamente

26 mar 2019 / 17:49 H.

El Ayuntamiento de Andújar y la Cámara de Comercio firmaron un acuerdo por un valor de cincuenta mil euros. De esta forma, trabajarán conjuntamente en proyectos, acciones y eventos dirigidos a promover y generar actividad en el sector industrial, empresarial y comercial de la ciudad iliturgitana y de su comarca, en los ámbitos de la formación, empleo, innovación, subvenciones y ayudas, comercio interior, así como en el comercio exterior.

De este modo, la Corporación Municipal y la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad renovaron sus vínculos para promover el desarrollo económico local a través de la firma de este convenio, con la presencia del alcalde, Francisco Huertas, el presidente de la entidad cameral, Eduardo Criado y la edil de Promoción Local, Encarnación Camacho. Este acuerdo aborda la colaboración en multitud de eventos, programas de formación, organización de cursos o asesoramiento a empresas. “Hay muchas líneas de colaboración que pasan muchas veces inadvertidas”, señaló Huertas, que redundó en “en servicios reales que se prestan a empresas de Andújar”. En este sentido, explicó que el convenio es bastante amplio y con él ambas instituciones complementan sus recursos “para prestar el mejor servicio al sector empresarial”, según subrayó el alcalde. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, al igual que los años anteriores, ofrecerá la justificación de todas y cada una de las acciones a través de una memoria así como el certificado de los gastos y pagos realizados, como informaron los responsables de esta.

Criado expresó su satisfacción por la nueva firma de este convenio e indicó: “La Cámara de Comercio, en ocasiones, es una gran desconocida.” “Tenemos las puertas abiertas a todos los empresarios y vecinos de la ciudad para ofrecerles multitud de servicios que les ayudan a generar actividad. Animo a todos a que pasen y se informen de cómo pueden crecer con nosotros”, dijo. De igual modo, Huertas, valoró la estrecha colaboración con la Cámara de Comercio en los últimos cuatro años, donde destacó la total disposición a afrontar cualquiera de los retos y complicaciones que se han presentado para ambos. Igualmente, puso el acento en su incorporación a la Mesa del Comercio, “un instrumento muy útil” con el que “poco a poco” se reducen las distancias entre las asociaciones de comerciantes y que “ha permitido” que tanto el Ayuntamiento como la Cámara lideren ese proceso de transformación tan necesario de la ciudad. Algo que tendrá continuidad en los próximos meses también, según comentó Huertas. Así, recordó que en la estrategia DUSI existe una línea específica para el turismo y otra para el comercio.

“La Mesa del Comercio, con el liderazgo de ambas instituciones, tiene que determinar con más concreción la finalidad de los recursos con el objetivo de conseguir un comercio más competitivo y reforzar el papel de Andújar como capital de la comarca”, remarcó tras la firma del convenio que celebran ambos organismos.