Firma en pro del empleo de discapacitados

El Ayuntamiento sella un convenio con Fejidif y Aprompsi para acoger prácticas en servicios municipales

16 oct 2019 / 16:42 H.

El Ayuntamiento de Andújar suscribe un convenio de colaboración con la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif) y la Asociación Provincial Pro-Minusválidos Psíquicos (Aprompsi) para facilitar la puesta en marcha en la ciudad de iniciativas que contribuyan a la formación de personas con discapacidad y favorecer la integración de estas en el mundo laboral.

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas; la presidenta de Fejidif, Pilar Martínez, y su homóloga en Aprompsi, Ana Quílez, fueron los encargados de estampar su firma para que el acuerdo se hiciera realidad. Por medio del mismo, el Ayuntamiento de Andújar se comprometió a acoger en determinados servicios a personas con discapacidad, derivados por los Servicios de Orientación Profesional de ambas entidades, para que completen un periodo de prácticas que se alargará hasta los tres meses como máximo.

“Desde el Ayuntamiento hemos estado trabajando desde hace tiempo para potenciar este tipo de iniciativas. Gracias a este convenio muchas personas con discapacidad podrán mejorar su curriculum y, por consiguiente, aumentarán las opciones de que encuentren empleo en el futuro”, manifestó Huertas. Por su parte, tanto Martínez como Quílez agradecieron a Huertas y el resto del equipo de Gobierno iliturgitano su apuesta en este sentido. Ambas señalaron la importancia que tiene la firma de esta clase de acuerdos.

En cuanto a los detalles de los periodos de prácticas, estos tendrán lugar en las diferentes áreas municipales y estarán tutorizados por un técnico del Servicio de Orientación designado desde Aprompsi y Fejidif. A la finalización estos, desde el Ayuntamiento se expedirá un certificado acreditativo en el que constará el número de horas trabajadas, un requisito imprescindible en la actualidad para las diversas bolsas y agencias de empleo.