Finalizadas diez obras “elegidas” por los vecinos

El Ayuntamiento recepciona las mejoras acometidas dentro de los Presupuestos Participativos 2018

07 ago 2019 / 11:17 H.

Mejoras en diez zonas de la ciudad. El alcalde en funciones, Pedro Luis Rodríguez, recepcionó las obras que se han acometido enmarcadas dentro de los Presupuestos Participativos del año 2018. Concretamente, se realizaron diez proyectos propuestos por diferentes asociaciones y colectivos, gracias a la puesta en marcha de esta iniciativa. Rodríguez visitó las diferentes obras acometidas, tras su finalización. Así, a través de los Presupuestos Participativos se construyó el acceso a los bloques de Cáritas; la reposición de farolas en los Llanos del Sotillo; el reforzamiento del alumbrado en diversos puntos de la Ropera; el arreglo del Parque de Don Gome; la adecuación de la Ronda de San Julián; el vallado de parques infantiles; la pavimentación de Avenida de Granada hasta calle Blas Infante; la adecuación calle Tercia y la pavimentación calle Puerta Madrid. “Cumplimos con nuestros compromisos y seguimos apostando por los Presupuestos Participativos. De esta forma, seguimos trabajando codo con codo con los colectivos y asociaciones, ya que suponen un importante motor y un fuerte impulso para la ciudad de Andújar”, resaltó Rodríguez.

Por eso, desde la Concejalía de Participación Ciudadana se impulsa esta experiencia piloto en Presupuestos Participativos. Estos procesos no pretenden ser una experiencia aislada, sino el comienzo de una nueva forma de trabajo entre el Ayuntamiento y los vecinos de Andújar con vocación de continuidad, que de forma gradual se haga extensible a diferentes áreas de gobierno municipal.

“El equipo de Gobierno contempló en 2018 una partida de 150.000 euros para que fueran los vecinos y vecinas, a través del movimiento de participación de las asociaciones, quienes decidieran el destino de esos fondos. Es la primera vez en la historia de nuestra ciudad que se planteaba un ejercicio como ese”, explicó el alcalde, Francisco Huertas, en el inicio de estas acciones. “Son actuaciones que vienen a resolver problemas de las distintas barriadas y pedanías”, destacó, al tiempo que anunció que en el nuevo presupuesto también habría una partida para este proyecto.