Fin de semana para gozar de grandes tapas

Veinte establecimientos se suman a una iniciativa consolidada que concentra la oferta en el Pabellón Ferial

08 abr 2016 / 09:15 H.

Un año más, la Feria Andujareña del Tapeo abre sus puertas esta tarde, a las siete. Hoy, mañana y el domingo, los amantes de la tradicional e innovadora gastronomía podrán visitar los expositores de hosteleros en el Pabellón Ferial de Andújar. Esta cita con los fogones, que llega a su quinta edición, se celebra como culminación de la Ruta de la Tapa 2016, que se organizó en la ciudad. Son veinte los establecimientos que se suman a la iniciativa. Ofrecerán aperitivos a un precio 1,5 euros, con la bebida aparte. En el recinto también habrá castillos hinchables y ludoteca para los niños, a cargo de la Asociación Cultural Mi Planeta.

Los asistentes también podrán comer churros y chocolate, así como visitar los espacios dedicados a los vinos, ubicados en el Pabellón Ferial. El toque musical lo pondrá el artista Adrián Bachiller, de Mundo Flamenco y Las Malas Lenguas, mañana. Por otro lado, el domingo a mediodía, habrá una actuación de la Escuela de Danza Española Raquel Claramonte.

En cuanto a la clausura de la Feria Andujareña del Tapeo, se organizará un sorteo de premios para los clientes y establecimientos participantes. Esta quinta edición de la Feria Andujareña del Tapeo está organizada por el Ayuntamiento de Andújar, a través de la Concejalía de Promoción Local, en colaboración con la Asociación de Hosteleros de Andújar. En la presentación de esta edición, la concejal del Área, Encarna Camacho, mostró su apoyo al sector hostelero y dejó claro: “Esta feria de la tapa nos permite desarrollar una actividad que, además del disfrute de nuestros vecinos, contribuye al conocimiento de los restaurantes de nuestra ciudad y de su forma de trabajar”. Por su parte, el presidente de la asociación, Miguel Ángel Maldonado, agradeció al Ayuntamiento su respaldo y animó a los vecinos a acudir.