Fallece un hombre tras caer desde un tejado

El accidente ocurrió tras ceder la uralita y precipitarse el individuo a una cubeta con solución ácida

15 nov 2019 / 08:43 H.
Ver comentarios

Un hombre de 50 años falleció al caer desde una altura de unos cuatro metros, tras ceder la uralita de un tejado de una nave hortícola, donde se encontraba realizando labores de mantenimiento. El accidente sucedió en una instalación, situada en torno al kilómetro 3 de la carretera (JA-5061) de La Ropera, en el término municipal de Andújar.

Según se informó desde el servicio de emergencias del 112, el accidente tuvo lugar poco antes de las 10:00 horas en una nave donde el hombre cayó sobre una cubeta que contenía una solución ácida. Tras el aviso, los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar del accidente pudieron trasladarlo, aún con vida, hasta el Hospital Alto Guadalquivir de la ciudad iliturgitana.

Como consecuencia de la gravedad de las lesiones, el individuo falleció alrededor de las 15:00 horas de ayer. La Guardia Civil no activó, por el momento, el protocolo de accidente laboral, aunque se encuentra investigando las causas que rodean a este accidente. Fueron testigos que se encontraban cerca de las instalaciones los que avisaron al 112 alertando de que un hombre se había precipitado desde una gran altura al ceder el tejado de uralita.

INFORMES. La Junta de Andalucía, a través del Centro Provincial de Riesgos Laborales, remitió a la Fiscalía a lo largo de 2018 un total de 68 comunicaciones por accidentes de trabajo ocurridos en la provincia de Jaén con resultado de muerte o lesiones graves de trabajadores. Según se desprende de la memoria anual de la Fiscalía Superior de Andalucía, del total de comunicaciones, se archivaron 56 y 12 fueron remitidas a los juzgados de Instrucción por seguirse ya diligencias previas o para la incoación de las mismas, no encontrándose actualmente ninguna de ellas en tramitación.

Por otra parte, la Sección de Siniestralidad Laboral de la Fiscalía Provincial de Jaén envía a la Consejería y a la Inspección Provincial de Trabajo y de la Seguridad Social copia de todos los escritos de acusación, de las sentencias y de los autos de sobreseimiento o archivo. Respecto a los datos estadísticos, la Fiscalía cifra el número de diligencias previas incoadas por accidentes laborales, con resultado de lesiones durante el año 2018, en 1.265, lo que supone un leve retroceso, respecto al año 2017 cuando se abrieron un total de 1.487 diligencias.

Andújar