Extraordinaria actuación de la Strauss European Orchesta

La soprano Daniela Pacurar actúa como artista invitada en el Teatro Principal

04 ene 2017 / 11:49 H.

La maestría y la buena música de la Strauss European Orchesta reinaron durante el Concierto Extraordinario de Año Nuevo. Con prácticamente todas las entradas vendidas, el Teatro Principal se llenó de espectadores que expresaron su agradecimiento ante el gran espectáculo en el que participaron a través de un sonoro aplauso.

La Strauss European Orchesta está compuesta por profesores de la orquesta Metropolitan de Madrid. El grupo de profesionales llegó hasta el teatro de la ciudad capitaneado por el director musical, Alejandro Curzio. En numerosas piezas, el grupo de músicos estuvo acompañado por la soprano Daniela Pacurar, que en esta ocasión fue la artista invitada con la que contaron en el evento.

Dividido en dos partes, todo comenzó con la obertura de “El Barón Gitano”, de Johann Strauss, y “María”, de la película “West Side Story”, de Leonard Bernstein, junto con la soprano Daniela Pacurar. A continuación, se escucharon títulos como la “Marcha Persa” o el “Vals del Emperador”, de Johann Strauss. A continuación, la cita con la música clásica prosiguió con la obertura de “El murciélago” y con el vals de las flores “El cascanueces”, de Piotr Ilich Tchaikovsky. Momentos especiales se vivieron cuando la soprano interpretó algunas de las piezas preparadas para la ocasión. El repertorio fue, poco a poco, llegando a su fin con temas como la “Danza Húngara número 5”. El broche final llegó cuando el director de la orquesta, Alejandro Curzio, anunció que la Marcha Radetzky, de Johann Strauss, pondría fin a una gran cita musical con motivo de la bienvenida de un nuevo año.

La Strauss European Orchesta cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la música. Así, esta orquesta ha participado en diferentes espectáculos con los que ha recorrido todo el país, y en los que han dado muestras de su buen hacer, como dejaron constancia en su actuación en Andújar.

El Concierto Extraordinario de Año Nuevo se enmarca dentro del calendario de eventos que se celebran en el Teatro Principal. Durante estos días, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Andújar, se han representado diferentes obras teatrales, como “Maléfica” y “Hechizo en el país de las maravillas”. A ellas se suman las actuaciones musicales. Una amplia oferta cultural municipal que ha congregado a numerosos aficionados a ambas disciplinas artísticas.