Exposición en Andújar con las obras del concurso de pintura rápida

El área municipal de Cultura apuesta por el crecimiento del prestigioso premio

11 may 2022 / 20:06 H.
Ver comentarios

Balance del undécimo Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre Luis Aldehuela, cuyas obras elaboradas se exhiben, hasta el 31 de mayo, en una exposición en la Casa Municipal de Cultura. El edil de esta área, Juan Francisco Cazalilla, valora la colaboración de las numerosas empresas patrocinadoras del municipio que han permitido un aumento considerable de opción a premios respecto a la última edición, en total 6.400 euros además de ocho accésit, siendo un incentivo más para atraer a un mayor número de pintores. “Los empresarios y comerciantes locales entienden que este tipo de eventos son un revulsivo económico para nuestra ciudad, no solo por la gran respuesta de los artistas, sino porque con el tiempo consolidaremos esta cita como un atractivo para turistas y visitantes”, remarca el responsable.

Igualmente, Cazalilla agradece el “enorme esfuerzo” realizado por el personal municipal a la hora de organizar un evento de estas características, coordinando multitud de tareas que han dado como resultado el éxito de participación y de ejecución del certamen. Así mismo, valora el criterio y trabajo realizado por el jurado, el cual garantiza un dictamen objetivo y de carácter profesional, tal y como reconocen los propios artistas. “Trabajaremos para lograr que este evento sitúe a Andújar en el mapa de las actividades culturales de esta disciplina, consiguiendo una mayor participación e implicación, y traduciendo sus beneficios al ámbito social y económico de nuestro municipio”, afirma el titular del área de Cultura.

La actividad atrajo a artistas de diversas regiones españolas. Los pintores colocaron sus caballetes en diversos puntos tanto del casco urbano como de otros puntos del municipio, ya que los requisitos eran pintar al aire libre y centrarse en el patrimonio de Andújar, por lo que, entre otros lugares de fuera de la ciudad se represento el santuario de la Virgen de la Cabeza. El resultado de la actividad es una representación de diversos rincones y monumentos, con la utilización de diferentes técnicas y estilos, pues, de hecho, había incluso obras abstractas. Los creadores, de esta manera, dieron su particular visión del municipio.

El área de Cultura reitera su apuesta por el convocatoria, con el objetivo de que continúe su crecimiento en futuras ediciones. De hecho, Cazalilla rescató una competición que llevaba varios años desaparecida y subraya las posibilidades que ofrece el concurso.

Andújar