Exposición de las obras de Miguel Fuentes

    27 jul 2018 / 08:16 H.

    Las piezas del escultor Miguel Fuentes del Olmo otorgadas al Ayuntamiento serán expuestas en una sala que se adecuará dentro del Teatro Principal, según se decidió en el pleno extraordinario del mes de julio.

    El concejal de Cultura, Juan Lucas García, explicó que Fuentes “ha desarrollado una intensa labor creativa tanto en obras de carácter civil como religioso” antes de que la Corporación al completo felicitara al artista por su trabajo e iniciará el expediente para la inclusión de las obras en la Red Andaluza de Museos como “Colección Museística”.

    La exposición contará con más de medio centenar de obras que pertenecían a su colección personal y que el escultor, afincado en Tomares (Sevilla), ha donado a la ciudad.

    El vestíbulo del Teatro Principal atesora, desde el año 2016, unas obras realizadas por 19 artistas jóvenes que le fueron entregadas a Fuentes del Olmo en su etapa como profesor en la Universidad de Sevilla y que el artista cedió al Consistorio.

    El artista andujareño es doctor por la Complutense de Madrid desde 1985 y en 1989 recibió la Cátedra de escultura en la Facultad de Bellas Artes de Granada, mismo título que recibió en la de Sevilla en 1992. Desde 1998 es director del grupo de investigación de técnicas escultóricas 1184 de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía y, desde 2010, es catedrático emérito de la Universidad de Sevilla. Otros de sus reconocimientos es la insignia de Alfonso X el Sabio que recibió del Ministerio de Educación y Ciencia.