Entrega de diplomas a los participantes de los cursos

El alcalde felicita a los asistentes y les anima a incrementar su formación

11 dic 2019 / 16:28 H.
Ver comentarios

Apuesta por la formación profesional y la instrucción de los ciudadanos iliturgitanos. La Concejalía de Promoción y Formación hizo entrega de los diplomas a los participantes en los distintos itinerarios de aprendizaje que impulsó este área. Al acto de reconocimiento, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, se dieron cita el alcalde, Francisco Huertas, que junto a la edil portavoz del área de Promoción y Formación, Alma Cámara, realizaron la concesión de los títulos acreditativos por haber participado en estas acciones formativas.

Estos cursos de enseñanza profesional fueron los de ”Celador” y “Primeros Auxilios en Personas Mayores”, unas formaciones llevadas a cabo junto a la colaboración de voluntarios profesionales de Cruz Roja Jaén. El alcalde tuvo unas palabras para los titulados, a los que les hizo llegar su enhorabuena y les animó a seguir incrementando su vida laboral.

La portavoz de esta Concejalía, Alma Cámara, manifestó que este curso se impartió en colaboración con Cruz Roja y se volvía a poner a disposición de los iliturgitanos por la alta demanda de formación en este sector. Además, el objetivo es mejorar la inserción laboral y la cualificación de personas desempleadas, además de la adquisición de conocimientos y habilidades en el sector sanitario, así como, capacitar al alumnado en tareas y funciones de una persona celadora en el ámbito sanitario. Sus destinatarios eran aquellas personas desempleadas, con prioridad para los de larga duración, que buscan una formación en técnicas y funciones que debe tener un celador sanitario.

A estos itinerarios de preparación hay que sumarles los cursos de empleabilidad, impulsados desde el área de Bienestar social e Igualdad, a través del Plan Local de Intervención en Zona Desfavorecida “Polígono Puerta Madrid”, cuyo objetivo no es otro que continuar trabajando por la integración y la formación laboral de los vecinos, especialmente los jóvenes desempleados de esta zona, a los que se motivó para que comiencen un trayecto de inserción sociolaboral para mejorar su grado de empleabilidad. Estos talleres de búsqueda de trabajo están financiados por la Junta de Andalucía, el Fondo Social Europeo y fondos propios del Ayuntamiento.

Otra de las formaciones fue la de buenas prácticas en materia de accesibilidad que, impulsadas por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas (Fejidif) y la Diputación Provincial, se celebraron con el objetivo de trasladar una serie de conceptos básicos en materia de accesibilidad.

Andújar