Encarnación Camacho abre la puerta a un pacto con el PSOE

La portavoz de Andalucía por Sí valora la campaña electoral de su partido

31 may 2019 / 11:01 H.

Un posible pacto de Gobierno se pone sobre la mesa de mano del Partido Andalucía por Sí, fuerza encabezada por la actual concejal de Promoción Local en funciones, Encarnación Camacho.

La andalucista hizo un balance de la campaña y de los resultados en la ciudad, además de destacar la victoria conseguida en municipios donde su partido alcanza la mayoría absoluta, como es ejemplo de la cercana ciudad de Lahiguera. “Nos hemos convertido en tercera fuerza política”, afirmó Camacho, mientras aclaró que, en Andújar, se presentaban siete partidos y ni Gente de Andújar, ni Vox, ni Ciudadanos consiguieron entrar en el Gobierno local. Son “más de 20.000 votos que no han tenido representación de escaños”, matizó Camacho.

“Mostramos satisfacción por el resultado electoral, pero creemos que nos merecíamos algo más”, afirmó la portavoz del partido, que además alabó el trabajo que su equipo realizó durante “una campaña electoral impecable”.

“La ciudadanía ha revalidado el pacto PSOE y Andalucía por Sí, porque se ha dado el mismo resultado en escaños que teníamos hace 4 años”, afirmó la portavoz. De igual modo, informó de que el futuro en el Ayuntamiento aún es incierto debido a que su grupo político no ha recibido ninguna llamada del Partido Socialista. “El mismo domingo llamé a Huertas, para darle mi enhorabuena, y creo que ese fue el paso que debía de dar. Ahora le toca al PSOE, estamos a la espera”, subrayó. Por otro lado, la andalucista destacó que existe un preacuerdo entre Adelante Andújar y el Partido Socialista. “Nos hace pensar que pueda tener un pacto con IU o que incluso pretendan gobernar en solitario”, dijo. Asimismo, Camacho aseguró que ella y su equipo van a trabajar por la ciudad en el Gobierno o en la oposición: “Todos los vecinos y vecinas ya nos conocen tanto en un lado como en otro, saben cómo trabajamos”.

“Pase lo que pase, el Partido Socialista no se está comportando todo lo bien que debiera, al menos con Encarna Camacho. Creo que he sido más fiel a Paco Huertas, que algunos de los concejales de su partido y lo he sido porque soy fiel a la ciudad”, destacó la andalucista, a la vez que informó de que presentó un comunicado en el registro del Ayuntamiento, dirigido al secretario general, donde expone: “Tras llegar a mi despacho, después de 15 días de campaña, me encuentro a una persona sentada y mi ordenador ha desaparecido. En él estaban mis datos y parte de mi trabajo. Llevo varios días detrás de que se encuentre y no aparece”. Además, subraya que en el lugar se encontraban todas sus pertenencias y que la mesa no era la que habitualmente utilizaba. “No habría tenido ningún problema en abandonar mi mesa, pero al menos una llamada, para recoger mis objetos personales”, aseveró.