Emotivo y cálido homenaje en la Casa Hogar de Cáritas

El acto se realiza con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad

03 oct 2017 / 16:00 H.

En el año 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el día 1 de octubre como Día Internacional de las Personas de Edad. Por este motivo, los responsables de la Casa Hogar de Cáritas “Andrés Cristino”, quisieron rendir homenaje, el pasado domingo, a dos personas importantes del centro situado en la calle Olerías de la ciudad. Por un lado, una de las menciones especiales fue para un trabajador del centro y, por otro lado, el segundo obsequio fue para un residente de la Casa.

En este caso, los elegidos fueron José Chamorro Muñoz y Luis Laprat Lara. El incansable trabajador de la residencia, José Chamorro Muñoz, recibió un obsequio por parte del equipo por sus años de servicio y su entrega en la Casa Hogar de Cáritas.

Tras quince años trabajando en la casa iliturgitana, José Chamorro, comienza una nueva etapa como persona jubilada. Visiblemente emocionado, el homenajeado agradeció esta distinción con el acogimiento de todos los residentes, además de sus familiares, que quisieron dedicarles unas palabras al que es su amigo, compañero, padre, hermano, etcétera. Su sobrina, Laura García, quiso dedicarle, como portavoz de la familia, unas palabras al homenajeado en este día tan especial.

Por otro lado, el segundo galardonado en este Día Internacional de las Personas de Edad fue Luis Laprat Lara por su estancia en la residencia desde hace veinte años. Así, los familiares del homenajeado también quisieron dedicarle unas palabras además de Josefa Bracero como trabajadora del centro.

La directora de la Casa, Lourdes Roldán fue la encargada de entregar las distinciones a las personas homenajeadas. En su discurso, la responsable del centro, destacó la profesionalidad del trabajador que “ha estado para todo” y el orgullo que para Cáritas supone que él haya sido parte del equipo. Lourdes Roldán también destacó la bondad del residente.

Además de los familiares, amigos de los homenajeados y los residentes, al acto también asistieron Rafael López-Sidro, director de Cáritas Diocesana de Jaén, Antonio Arias de Saavedra, coordinador de Cáritas Interparroquial de Andújar y Andrés Borrego, consiliario de la entidad.

Tras la entrega de reconocimiento, el emotivo encuentro llegó a su fin con una eucaristía. En este sentido, todos los presentes asistieron, en el patio interior del edificio, a la misa presidida por el arcipreste de Andújar, Pedro Montesinos.

Una vez finalizada la emotiva celebración, todos los allí presentes pudieron disfrutar del tradicional almuerzo de convivencia en la Casa Hogar de Cáritas “Andrés Cristino” de la calle Ollerías.